Pollo con limón y ajo

Tengo muchos sueños y no sé si eso me convierte en una soñadora o en qué pero espero hacerlos realidad a lo largo de mi vida. Uno de esos sueños es escribir un libro de recetas.  Hace dos años me hubiese dado lo mismo que fuera de repostería, de panes o de ricas ensaladas pero desde que Juan apareción en el panorama tengo claro que quiero que sea un libro para nosotros y para nuestros hijos, que nos enseñe a todos a probar cosas nuevas, a meternos en la cocina, a valorar la variedad y a estar sanos comiendo de todo. 

Mi sueño sigue ahí y yo luchando para cumplirlo así que si algún editor lee este post y le interesa aquí le espero (hay que aprovechar el espacio para vender la idea, jajaja). De momento, y hasta que tengamos un libro, quiero compartir con todos las recetas de #lascomidasdehulk porque sé que hay mucha gente ahí que se interesa y tiene ganas de hacerlas. Como se me han acumulado voy a publicar una diaria a ver si le piso los talones a Jamie Oliver. Y si alguno hace la receta que la comparta usando el hashtag #lascomidasdehulk, a ver si llenamos nuestra vida e internet de cosas ricas.

Todos a disfrutar de la cocina, de la comida y de los niños que con su curiosidad hacen que todo sea maravilloso. 

Receta number one

  

 Ingredientes para 4 personas:

– 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

– 3 cucharadas de aceite de oliva 

– 1 cebolla en cubitos chiquititos

– 3 dientes de ajo picaditos

– ralladura y zumo de 1 limón

– 2 cucharadas de perejil picado

– sal

– pimienta negra recién molida

– arroz blanco para acompañar (opcional)

Preparación:

1. Cortar el pollo en tiras.

2. Calentar una sartén a fuego medio con el aceite.

3. Añadir la cebolla y dejar rehogar unos 5 minutos hasta que esté transparente, no debemos dejar que se dore demasiado.

4. Agregar los ajos y cocinar durante 30 segundos más.

5. Incorporar el pollo y saltear durante 7 minutos, removiendo de vez en cuando. Ahora sí los ingredientes deben estar dorados y el pollo tierno.

6. Añadir el zumo de limón y dejar que empiece a burbujear. Mover bien con una cuchara de madera para que todo lo que está tostadito y caramelizado en el fondo de la sartén se mezcle bien con los jugos.

7. Retirar la sartén del fuego y agregar el perejil, la sal y la pimienta.

8. Servir con arroz y decorar con ralladura de limón y perejil. 

2 comentarios sobre “Pollo con limón y ajo

  1. Lu no sabes que ilusión me ha hecho ver que por fin te animas a compartir tus maravillosas recetas por aquí, yo soy super fan, ya lo sabes y esto me tiene que dar el empujón para hacer cosas más ricas para el dreamer y la terremoto y también para nosotros.
    Muaaaaa
    P.d. ese pollito lo hago este finde 🎉🎉

    Me gusta

Responder

