Fish cakes de salmón 

La historia de hoy es tan humana como estas tortitas de pescado. Tengo la sensación de que a veces proyectamos una imagen de nuestras vidas que no está completa. Yo, por ejemplo, cuando tengo que subir una foto a instagram elijo la del nuevo cuarto de Juan y no la de la canasta de ropa sucia con uniformes manchados de lentejas. Pero las manchas, los platos sin lavar, la pasta de dientes seca en el lavabo existen porque la vida es así aquí y en la China. Eso sí, aunque seleccionemos  si lo que queremos es mostrarnos a nosotros mismos, lo que contamos debería reflejarnos porque si no estamos mintiendo. Los bodegones estudiados con pedacitos de galleta por todos lados ni son reales ni son nada y no digo que no se pueda hacer, porque somos libres y todo está bien, pero lo que es importante es llamar a las cosas por su nombre porque es lo justo no sólo para uno sino también para los demás. Así que llamemos al bodegón bodegón y no mi merienda porque estaremos siendo honestos. No intentemos normalizar las meriendas con mucha fotogenia y poco contenido porque yo prefiero un plato Luminarc de toda la vida con un buen potaje que trecientos vasitos, platitos, servilletitas floreados con dos granos de arroz que para colmo de colmos son de bote. 
¿A qué voy con todo esto? Pues a que no hace falta que las cosas sean perfectas, ni siquiera hace falta que sean bonitas a la vista porque lo bonito de verdad es irte a dormir satisfecho pensando que el poco tiempo que tienes después de trabajar como un loco lo has dedicado a lo correcto. Eso es lo único que importa. 

Os contaría los detalles de mi vida pero todos tenemos nuestras cosas y nuestro día a día así que la voy a resumir para que quien lea este post sepa que somos iguales y que somos una piña: no soy perfecta, trabajo, cuido de mi hijo y hago malabares para llegar a fin de mes, si llego, porque ni mis muñecos se venden como churros ni tengo un sueldo Black. Pero, a mucha honra, lo que sí consigo es optimizar mi tiempo y emplearlo en lo importante y no en montar bodegones y todo dicho desde el respeto al arte del bodegón, eh, que me gusta mucho.

Hola, soy la que dijo que iba a contar historias divertidas y me ha salido esto. Pido perdón por vivir pero prometo que mañana me esfuerzo y sale algo más graciosón y ligero.

¡Y ahora sí, al pescao!

Tengo que reconocer que, como casi todos, siempre me he acostumbrado a lo mío de toda la vida y es por eso que cuando llegué a España lo pasaba canutas intentando elegir qué pescado comprar. Con el tiempo he aprendido que no todo es corvina y lenguado sino que el mero, el rodaballo, la merluza y el bacalao son maravillosos.  Esta receta vale para todos los pescados y creo que puede funcionar con niños poco comedores, como primer paso está bien y desde aquí ya se irá viendo. 

Besos para todos y gracias por leer hasta aquí. Sois los mejores.

Receta number two

  

Ingredientes para 4 personas
:

-300 gramos de patatas cocidas

-120 gramos de salmón fresco bien limpio 

-2 cucharadas de cebollino picado

-1 huevo

-1 limón

-1 cucharada de harina + un poquito más para cuando les demos forma

-Aceite de oliva

– sal

– pimienta
Preparación:

1. Salpimentar el pescado y pintarlo con aceite de oliva, envolver con papel aluminio o de horno y hornear hasta que esté tierno, unos 15 minutos. También puede cocerse o hacerse al vapor. Reservar.

2. Aplastar las patatas cocidas (sin piel) con un tenedor, deshacer el salmón con las manos y añadir a las patatas junto con la cucharada de harina.

3. Añadir el huevo, el cebollino, sal y pimienta y mezclar bien hasta que esté todo bien mezcladito.

4. Colocar un poco de harina en un plato. Enharinarse bien las manos, dividir la masa en cuatro y hacer unos discos de 2 cm de alto, como si fueran hamburguesas. Colocarlos en el plato con harina evitando que se peguen.  Dejar enfriar en el frigo si hay tiempo y si no, no pasa nada.

5. Calentar una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, freir las tortitas de pescado durante 4 minutos por cada lado. Servir inmediatamente acompañadas de limón y verduras. 

4 comentarios sobre “Fish cakes de salmón 

  1. En cuanto vaya al mercado central y vea pescado fresco preparo estas “pescarguesas” jajaja
    Estoy muy de acuerdo contigo en lo del plato Luminarc y su contenido 😉
    Por cierto, en cuanto haya libro, lo compraré y cuando lo tenga lo querré dedicado.

    Me gusta

  2. Super de acuerdo tu post, tanta pose no es necesaria para enseñar lo rico, y también lo extrapolo a otros asuntos, pero eso lo dejo para otro día 😂
    Que ricas esas hamburguesas de pescado, hoy comí salmón pero soso sin gracia, si hubiera leído esto antes…. Me habría chupado los dedos
    Mua muae
    Elisa
    P.d. yo también quiero libro dedicado ehhh en vivo y en directo of course

    Me gusta

Responder

