Curry de verduras

Hoy curry y la historia de lo que significa tener un hijo rubio cuando una no lo es.

Juan Pidal nació moreno como su madre y como Bertín Osborne en su juventud. Luego lo rapamos, se quedó calvo bastante tiempo y el pelo que apareció ya no era el mismo. Ya no era del equipo de su madre sino del de Brad Pitt, Robert Redford y la Bardot. No pasa nada, yo lo seguí queriendo porque mi hijo es gracioso y simpático porque está como las maracas y no por su dorada cabellera. Y digo yo que si en este hogar lo hemos superado ¿por qué el resto no? Señoras y señores, la gente morena puede tener hijos rubios y viceversa, en la variedad está el gusto ¿se imaginan que todos fuésemos iguales? 
  Así que desde este blog hago un llamamiento a todos aquellos que alguna vez han dicho: ‘Qué rubio te ha salido ¿no?’, ‘el papá tiene que ser alemán’ o ‘¿eres su tía?’ para que entiendan que en esta granja que es el planeta tierra hay animales de todos los colores y no por eso no son familia. 

Ah, y también aprovecho para decir que no por ser rubio el pelo es más bonito. Hay pelos rubios de paja y morenas cabelleras como la de mi amiga Malena que son el sueño de cualquier fetichista. El pelassssssso es pelassssssso sin importar que sea negro, pelirrojo, rizado o liso. Cuídense la melena, es importante.

Y ahora vamos a centrarnos en la receta. El plato de hoy es la escencia de #lascomidasdehulk porque es sanote y porque es de esas comidas que pasan por el paladar y dejan huella. Quiero que sepan que no hay que tenerle miedo a las especias, que los niños son curiosos y si a la primera no cuela pues ya colará a la segunda o a la tercera. Lo importante es no rendirse. A comer se aprende y el gusto se adquiere, confíen en mí. 

Receta number three

 

Ingredientes para 4 personas:

-1 cebolla picada

– 2 cucharaditas de jengibre picadito

– 2 dientes de ajo picados

– 2 cucharadas se aceite de oliva

– una pizca de cominos

– 1/2 cucharadita de garam masala

– 1/4 cucharadita de cúrcuma

– 1 calabacín

– 1 berenjena

– 2 batatas, boniatos o camotes

– 6 tomates enteros y pelados

– un puñado de lentejas

– 1 lata de leche de coco

– 1/2 taza de caldo de verduras

– 200 gramos de espinacas

– sal marina

– pimienta negra recién molida

– 1 lima

– cilantro fresco

– arroz para acompañar

Preparación:

1. Calentar el aceite en una cacerola.

2. Sofreír las cebollas, el jengibre, los ajos y la mezcla de especias hasta que la cebolla se ponga blandita.

3. Añadir los tomates enteros y aplastarlos un poco. Queremos algo rústico.

4. Agregar los boniatos sin piel y en cubitos y la berenjena y el calabacín en trozos. Cubrir con la leche de coco, el caldo de verduras, añadir las lentejas y dejar cocer hasta que el boniato esté hecho.

5. Incorporar las espinacas, salpimentar y dejar cocinar un par de minutos más.

6. Servir sobre el arroz y terminar el plato con el jugo de lima y un poco de cilantro.

  

9 comentarios sobre “Curry de verduras

      1. Sí, en packs de seis!! Yo me compré un paquete y ahí lo tengo muero de risa. Pero le voy a poner remedio y te enseñaré el resultado, prometido!

        Por cierto, cómo no voy a leerte con todo lo que aprendí contigo!? Un beso!

        Me gusta

  1. Ayyy madre que cosa más rica!!! Pero yo no sé si encontraré en estos lares todos esos ingredientes “raros” 😬 voy a intentarlo 👌
    Por cierto me encanta la historia del pelazo de Juan!! Es genial, Lucas también está medio rubio y me lo dicen, que rubio no?? Auqnue todavía no han quitado la maternidad 😂😂 tengo que consultarte bien los productos del pelasssssssooooo
    😘

    Me gusta

Responder

