Tortillitas de calabacín

Hoy es nuestro aniversario y es el primero. Borja y yo nos casamos hace un año en el ayuntamiento y lo celebramos  en nuestro jardín. Fue perfecto. La verdad es que casarnos no nos cambió la vida pero fue bonito firmar el papelito con el queridín.

Sí, no somos muy tradicionales aunque en la foto perezcamos la familia Ingalls. No hubo blanco, no hubo iglesia, no hubo chaqué, no hubo estrés, no secamos ni nuestra cuenta bancaria, ni la de nuestros padres y menos la de nuestros invitados y nuestro hijo de un año fue uno de los asistentes… Ahí es nada.

En Perú no es legal el matrimonio homosexual porque para algunos, muchos más de los que quisiéramos,  sólo existe un concepto de pareja y un concepto de familia. Pero es que el concepto de pareja y de familia es el que decide cada uno y nadie nos puede decir si somos algo o no y mucho menos recortar nuestros derechos porque  lo que sí somos es TODOS IGUALES y la ley lo tiene que hacer valer. Así que respetemos y dejemos ser.


Hoy calabacín para todos los que viven como les dice su corazón sin importar que les hagan sentir distintos. Nos queda mucho por luchar pero, como siempre digo, somos una piña y vamos a hacerlo todos juntos.

Receta number nineteen

 

Ingredientes para 4 personas:

– 4 tazas de calabacín rallado

-2/3 de taza de harina

-2 huevos ligeramente batidos

– sal

– pimienta

– aceite de oliva

Preparación:

1. Lo primero que vamos a hacer es quitarle la humedad al calabacín. Lo ponemos en un colador sobre un bol, añadimos una pizca de sal y dejamos unos 10 minutos para que lo suelte todo. Lo cogemos con las manos y presionando ligeramente escurrimos todo el líquido. Lo ponemos en un bol.

2. Agregar la harina, los huevos, sal y pimienta. Mezclamos bien todo.

3. Calentar un chorro de aceite en una sartén a fuego medio alto. Cada tortillita se hace con 3 cucharadas de masa. Dorar entre 2 y 3 minutos por cada lado. Escurrir en papel absorbente.

Servir con maíz o con unos tomates.

Anuncios

3 comentarios sobre “Tortillitas de calabacín

  1. Lo primero felicitarte por vuestro aniversario de papel!! Que increíble como pasa el tiempo, estabas divina #bytheway
    La verdad q no me arrepiento de mi vida ni nada de eso, pero imaginarla ahora con mis bombones, que felicidad sería.
    Esa receta es yummy total, estoy harta de usar el calabacín en puré 😬😝 la voy a hacer esta semana. Por cierto he pensado que voy a imprimir tus recetas y encuadernarlas para tenerlas a mano 😄😄😄

    Me gusta

  2. Es muy cabroncete el autocorrector! Muchas gracias, Elisa, por las felicitaciones. La verdad es que se pasó volando.

    Esta receta es facilita y se adapta a todo porque el calabacín se puede remplazar con zanahorias, brócoli, espinacas, etc.

    Lo de encuadernar las recetas me parece guay!

    Besote grandote! 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s