Pollo con nata, mostaza y vino

No sé si has llegado a este post por Instagram o no pero da igual porque has llegado. Ayer nos volvimos todos un poco locos y hoy que ya ha llegado el día veremos qué pasa.

Hoy supuestamente toda receta forastera porque es martes y creo que esta cuela porque soy peruana y la cocina con vino es más de Europa que de mi querida Pancholand.  Así que me pido la licencia y llamaremos esta receta forastera: Poulet à la crème, moutarde et vin blanc. 

Cuando era chica mi papá nos contó, aún no me queda claro si de broma o de verdad, que los niños en Francia se tomaban una copita de vino antes de irse a dormir. Mi hermano y yo nos quedamos locos y esa noche pedimos vino, obvio. Mi papá cogió unas mini copitas que tenía en el bar y nos sirvió una a cada uno. Vale, me pareció lo más asqueroso de la vida pero me tomé la copita entera sin decirlo, había que dar la talla. A mi hermano le pasó igual. Y sí, mientras cuento esta historia parece que quiero demostrar lo contrario pero quiero decirles que la cocina con vino sí vale para los niños. Cuando cocinamos con vino el alcohol se evapora y lo que queda es ese sabor tan particular que hace las comidas deliciosas. Así que quiero animar a todos a que prueben sus recetas con vino con sus hijos para que conozcan sabores diferentes.

Receta number twenty-0ne


Ingredientes para 4 personas:

-aceite de oliva

– 1 puerro

-3 pechugas de pollo sin piel y sin hueso cortadas en cubos

-100 ml de vino blanco

-1 cucharada de mostaza Dijon

-300 ml de nata

-sal

-pimienta

Preparación:

  1. Calentar un chorro de aceite en una sartén grande y sofreír el puerro.
  2. Añadir el pollo una vez que el puerro esté transparente.  Dejamos cocer ligeramente.
  3. Incorporamos el vino y dejamos reducir bajando el fuego.
  4. Agregamos la mostaza y mezclamos bien.
  5. Inmediatamente después añadimos la nata y salpimentamos.  Dejamos cocer unos 10 minutos para que la nata se impregne del vino y la mostaza.

Servir con arroz o con unas patatas.

 

El post de hoy es para Espiguita.  Estarás siempre en nuestro corazón.

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Pollo con nata, mostaza y vino

  1. Lo primero siento mucho lo de pitita, acabo de ver el video de Juan con él y después leo que se puso malito 😢 que pena…
    Lo del vino te doy toda la razón, a mi me encanta cocinar con vino, tiene ese sabor al final rico rico, estoy atontada porque hoy hice #martesforastero y no le hice foto 🙈😱 teníamos tanta hambre que se nos pasó 😂 pero me sobró un pco así que a la noche, que seguro que uno que yo sé querrá repetir, le hago foto y la subo, es mexicana
    Muaaaa y ánimo por lo de espiguita 😘😘

    Me gusta

Responder

