Puré de brócoli, guisantes y calabacín

En esta casa no soltamos el catarrazo pero me debo a mis cocineros guerreros que hacen malabares para sacar el menú semanal adelante. ¡Toma ya!

Desde debajo del edredón me surge una duda que necesito aclarar. No sé si es mi edad, si me hago mayor y me pasa como cuando mi abuela se topa en la tele con un vídeo de Lady Gaga, pero no soy capaz de entender los peinados de los muchachos de MYHV (Mujeres y hombres y viceversa). Bueno, no sólo los peinados. Es que estaba viendo Guerra de cupcakes en Divinity y el programa del “amor” ha venido después. La intriga me ha dejado toda loca y aquí estoy viendo a estos chicos con poca neurona y mucha gomina. Yo dejo aquí mis preguntas por si alguien las puede y quiere contestar:

¿Por qué la nuca tan pelada y el tupé tan largo?

¿Cuánto tiempo le dedican al peinado?

¿A las chicas eso les gusta?

¿Dónde se fueron las cejas?

¿El moreno Miami Vice se vuelve a llevar?

Ay que está uno rapeando y entre rima y rima menciona su cuenta de “instagrán”.

Vale, me acaba de explotar el cerebro así que mejor vamos a la receta que el catarro me está haciendo delirar.

Hoy es #meatlessmonday y toca receta sin carne. Y de paso vamos a reivindicar los purés y las cremitas que no son comida de bebé, son comida para toda la familia. En mi casa siempre hemos cenado sopas, purés y cremitas. Nuestra favorita era la crema de zapallo con chorrito de leche y quesito parmesano. El zapallo es una especie de calabaza amarilla enorme que comemos mucho los peruanos porque es la base de uno de nuestros platos típicos: el locro. Se me hace agua la boca. Ya subiré alguna receta de locro porque es para morirse.

Receta number twenty

Ingredientes para 4 personas:

-aceite de oliva

– 1 cebolla en cubitos

– 1 diente de ajo picadito

-250ml de caldo de verduras o pollo

-400gr de guisantes

-100gr de brócoli

-1 calabacín en cubos

-sal

-pimienta

-4 huevos

-queso parmesano recién rayado

Preparación:

1. Calentar un chorro de aceite en una cacerola, añadir la cebolla y el ajo.

2. Cuando esté todo transparentito agregamos el caldo y dejamos hervir.

3. Cuando suelte el hervor incorporamos los guisantes, brócoli y el calabacín. Dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas, unos 7 minutos.

4. Triturar y elegir el punto es a gusto. A mí me gusta el puré rústico.

5. Servir con un huevo, parmesano y chorrito de aceite de oliva.

2 comentarios sobre “Puré de brócoli, guisantes y calabacín

Responder

