Solomillo de cerdo con puré de manzana y puerro

Abril ya está aquí y tras veinticuatro posts (uno diario) tengo que admitir que esto es agotador pero vale la pena. No sé, me hace sentir bien. Me emociona saber que muchos de los que me leen están cocinando, están ilusionados y están consiguiendo que su familia pruebe cosas nuevas. Hay días que me quedo en blanco, que tengo la receta completa y redactada pero siento que no tengo una historia especial que contar pero luego pienso que los que están ahora mismo leyendo todo esto no buscan historias especiales sino cotidianas y que están aquí por mí.

Yo tengo un sueño y ese sueño es sacar el libro.  Y no lo hago sólo por mí sino por todos los que se inspiran y se entusiasman con la cocina cuando hacen mis recetas y también por todos esos niños que empiezan a probar cosas nuevas.  Como de momento no hay editor le estoy dando vueltas al plan b.  Y claro, para autopublicar tengo que organizar muchas cosas, cocinar, escribir, fotografiar, y maquetar. Ya me he descargado BookWright pero no sé el tiempo que me va a tomar, ya iré contando mis aventuras.

Dicho eso, aquí va la receta.

En casa somos fans de las recetas con un toque dulce y tengo que reconocer que es culpa mía porque son mi debilidad.  Para mí, la carne con puré de manzana es lo más de los más, me recuerda a las comidas de Navidad en casa de mis papás.

Receta number twenty-four


Ingredientes para 4 personas:

– 2 solomillos de cerdo

– 1 puerro bien cortadito (si es uno muy grande mejor medio)

– 4 manzanas reineta o granny smith (necesitamos unas manzanas ácidas)

– 4 cucharadas de azúcar moreno de caña integral

– sal

– pimienta

– aceite de oliva

Preparación:

1. Calentar un chorro de aceite de oliva en una sartén, añadir el puerro y sofreír hasta que se ponga transparente. Reservar.

2. Untar la carne con aceite de oliva, salpimentar, colocar en una fuente para horno y hornear a 200ºC unos 20 minutos.  Reservar. (Ojo que cada horno es un mundo y cada solomillo tiene su tamaño así que el tiempo varía así que hay que estar pendiente para que no quede crudo o para que no se seque).

3. Pelar y limpiar bien las manzanas, quitar semillas, tallos, etc. Colocar en una olla, cubrir con agua, añadir el azúcar, pizca de sal y dejar cocer.

4. Escurrir las manzanas pero guardar el líquido. Triturar con los puerros e ir añadiendo el líquido si es necesario.

5. Servir el cerdo encima del puré.

4 comentarios sobre “Solomillo de cerdo con puré de manzana y puerro

  1. Bravo Luciana, lo estás haciendo fenomenal. Con el esfuerzo llegan las recompensas, así que no te extraňes que algún día el editor llame a tu puerta o a tu perfil de IG. Soy Ecastbis en Instagram.
    Saludos, Eva.

    Me gusta

  2. Que buena noticia. Estoy esperando ansiosamente a este libro. Uso tu Instagram de vez en cuando para buscar recetas, cuando no tengo inspiración, y me encanta que lo tengas ahora en el blog. Un beso, Nath

    Me gusta

Responder

