Tortitas de alubias y batata

Hoy hay carrera de clásicos en el Jarama y creánme cuando les digo que no hay manera de no enterarse. Ahora mismo, echada en mi cama, parece que estoy en un capítulo de Los autos locos. Juan encantado me dice: Mamá, soy un coche. Runruuuuuuun. Gracias, hijo, justo lo que necesitábamos ahora mismo, otro motor. Lo bueno es que con un poco de música dejamos de enterarnos.

Hoy hace frío pero ha salido el sol.  Juan camina en pijama por casa pero con las botas de agua bien puestas y la pandereta en la cabeza.  Tenemos unos gatos en el jardín que la están liando parda así que entre eso y las carreras aquí hay verbena. Voy a sacar el vestido de volantes, me voy a poner un sombrero y así no desentono.  Feliz sábado a todos, a disfrutar de la familia, de la mesa y del fin de semana.

La receta de hoy podría ser verbenera si la envuelves en papel aluminio y te la comes con un tenedor descartable. Como se puede comer fría, tibia o caliente vale para la casa, el picnic o la verbena. Todos atentos…

Receta number twenty-five


Ingredientes para 4 personas:

– 2 batatas

– 100 gr de alubias blancas que trendemos remojados desde la noche anterior (en crudo, vamos a hacerlas from scratch) o si no tienes tiempo 300 gr de las ya cocidas que vienen envasadas

– 1 cebolla en cubitos (brunois)

– sal

– pimienta

– aceite de oliva

– queso (yo uso el casero que hago con yoghurt griego pero puede remplazarse con requesón, queso crema, ricotta, queso de cabra, lo importante es que tenga una textura cremosa)

– brócoli para decorar

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200ºC. Pinchar  las batatas con un tenedor y hornearlas tal cual (con piel) durante 1 hora.

2. Mientras tanto,  colocar las alubias en la olla a presión y cubrir con agua. Tardarán unos 15-20 minutos en hacerse desde que empieza la fiesta del pitorro. Escurrir y reservar.

3. Calentar un chorro de aceite de oliva y sofreír la cebolla hasta que se ponga transparente. Añadir las alubias, salpimentar y mezclar bien.

4. Triturar todo junto, batatas y alubias. Rectificar la sal y la pimienta.

5. Cubrir una bandeja con papel de horno.  Colocar  dos cucharadas de masa y formar un disco.  Repetir el proceso para cada una de las tortitas. Deberían salir unas 12.

6. Para servir, colocar una tortita en cada plato, untar con una cucharada de queso y decorar con el brócoli.


 

Anuncios

5 comentarios sobre “Tortitas de alubias y batata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s