Locro de calabaza

Este plato es la manzana de la discordia en mi casa, no la de ahora sino la de mis padres. Resulta que Tato, mi papá, detesta el locro y Uma, mi mamá, lo ama. Algo haría Uma que mi hermano y yo lo adoramos y es por eso que en casa se hace siempre y ese día mi papá se come un filete. 

El locro es un plato contundente, delicioso y MUY PERUANO. Así que aquí va el regalo de una orgullosa peruana que quiere compartirlo con ustedes. Y ya de paso el día que un peruano te pregunte si conoces su comida le contestas que sí, que en casa se come mucho locro. Se va a quedar to loco. 

Para recibir un menú semanal todos los sábados en el correo sólo tienes que suscribirte a Table, la newsletter de #lascomidasdehulk. Suscríbete, díselo a tu madre, a tu hermano, a tu cuñada y a tu mejor amigo. Puedes hacerlo en este link o arriba en el menú donde pone Suscríbete a Table. La primera saldrá este sábado. ¡Corre!

Receta number twenty-six

  

Ingredientes para 4 personas:

– aceite de oliva

– 1 cebolla roja picada

– 3 dientes de ajo picados

– 1/2 cucharadita de orégano

– 1 kilo de calabaza sin piel y en cubitos

– 3 patatas sin piel y en cubos

– 1 taza de choclo desgranado (si no encuentras choclo en la tienda latina de tu barrio usa maíz pero que sea fresco, no de lata ni de bote)

– 1 taza de guisantes frescos

– 2 tazas de agua

– 100 gr de queso fresco en cubitos

-1/2 taza de nata

– sal

-pimienta
Preparación:

1. Calentar un chorro de aceite en una olla grande a fuego medio. Sofreír la cebolla, el ajo, el orégano, sal  y pimienta, unos cinco minutos.

2. Incorporar la calabaza, los guisantes, el choclo o maíz y las patatas. Cubrir con dos tazas de agua, remover, tapar y dejar cocer durante 30 minutos.

3. Retirar del fuego y añadir la nata y el queso fresco, mezclar bien. 

Un comentario sobre “Locro de calabaza

  1. ¡Creo que seré de las que ame el locro sin duda!
    Ayer cenamos crema de calabaza porque a mi hijo Diego le encanta, pero hoy corriendo a la tienda a por otra calabaza y probaremos a cocinar con sabor peruano.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

