Gnudi

Ayer me tocó ir a buscar a Juan a la guardería porque se puso mal de la barriga. Ahí me lo encontré tan contento, con él no era la cosa pero digamos que el consumo de pañales de ayer fue mayor al habitual (así queda más fino).

Cuando llegamos a casa la que cayó redonda fui yo, con náuseas, dolor en las articulaciones y un poco de fiebre. Mi hijo tan pancho.

Hoy se ha quedado en casa con su abuela (no sé si rezar) y yo voy a tope de Espidifen para aguantar la jornada laboral. SOCORRO.

La receta de hoy es italiana y la verdad es que es una delicia.  Los gnudi son una especie de gnocchi pero mucho más ligeros, se parecen mucho a los malfatti (algún día subiré receta).  Los #MartesForasteros de hoy nos llevan al país con forma de bota donde siempre se come bien. Viva l’Italia!

Receta number twenty-seven

  

Ingredientes para 4 personas:

-450 gr de espinacas frescas

– 250 gr de ricotta

– 60 gr de parmesano rallado (ojo, rállalo tú) + extra para servir

– 1 huevo

– 1 cucharada de mantequilla derretida

– nuez moscada

-3/4 taza de harina y un poquito más para enharinar

Preparación:

  1. Limpiar bien las espinacas, retirar los tallos y cortar.  No hace falta que sean pedazos muy pequeños porque las espinacas al cocerse se hacen muy chiquititas.
  2. Colocar agua en una olla y hervir.  Una vez hirviendo meter las espinacas y dejar cocer unos 3 minutos. Escurrir bien en un colador, incluso presionando, dejar enfriar y ya frías cortar muy finamente.
  3. Mezclar las espinacas, el ricotta, el parmesano, el huevo y la mantequilla derretida. Salpimentar y añadir la nuez moscada.
  4. Incorporamos la harina que tendremos que tamizar previamente (tamizar es pasar por un colador para que esté muy ligerita). Mezclamos con mucha delicadeza como cuando añadimos las claras a punto de nieve en una preparación. Dejar reposar unos 15 minutos.
  5. Calentar una olla con agua con sal a fuego medio debe burbujear pero no soltar un hervor loco. Esto es importante porque los gnudi son muy delicados y si el agua hierve eso genera movimiento y los puede romper.
  6. Formar los gnudi con la ayuda de dos cucharas, como cuando se hacen croquetas, colocar en una superficie enharinada y espolvorear con más harina por encima.
  7. Colocar los gnudi de 6 en 6 en el agua, como cuando se fríen croquetas.  No queremos muchos porque se pegan y no se hacen bien.  Nos va a llevar más tiempo pero el resultado va a ser mejor. Al igual que los gnocchi una vez que flotan significa que están listos.  Suelen tardar pocos minutos. Retirar y repetir el proceso para todos los gnudi.
  8. Servir inmediatamente con aceite de oliva y queso parmesano por encima. Se puede decorar también con espinacas y hojitas de albahaca.

Serve the gnudi immediately, drizzled with browned butter, with extra Parmesan cheese passed at the table.

 

 

4 comentarios sobre “Gnudi

  1. Uy qué rico! Espero que mejores pronto. Yo he estado dos semanas fatal, me salvó un purecito de verduras, que es lo único que pude comer. Ahora estoy compensando con cantidades ingentes de pizza y chocolate.

    Me gusta

  2. Cuidate querida!!! Y Juan también Camila le manda un beso 😄 esos gnudi tienen una pinta exquisita, por aquí tengo un maestro en gnocchi así que a ver si lo convenzo para que innove 👏👏
    Besotes

    Me gusta

Responder

