Lomo saltado

Primero hago update del virus del mal: Juan ya va a la guardería desde ayer y bien contento. La lechita sigue en el ostracismo muy a pesar de Hulk pero ya volverá.

Ayer comenzó Masterchef y tengo que admitir que aunque me cueste creerme a a sus participantes como gente 100% real, siempre lo veo. A mí me gusta porque me encanta ver cocinar, es algo que me fascina. Ayer se repitió lo mismo de siempre,  la típica señora mayor que hace pucheros y reniega de las esferificaciones. He tenido un déjà vu. Pero lo que sin duda me hizo explosionar fue que para una vez que se presenta una peruana LO HACE FATAL. ¿Qué eran esas bolas de bizcocho y esas churretas de mantequilla, muchacha? Con la mixtura gastronómica con la que crecemos todos los peruanos ¡qué desperdicio! Sí, la mandaron a su casa pero al menos le regalaron los electrodomésticos para su cocina. Con eso lloré un poquito y eso que en el fondo de mi corazón la odiaba un pelín en silencio por esa receta de caca. Con las ganas que tenía yo de que molara todo y dejara a todos locos con su arte pero la muchacha mucho no cocinaba. Lo que no sé es cómo había llegado hasta ahí. En fin, a ver si alguna vez vemos a un peruano artista que nos haga gozar con sus recetas.

Como no podía ser de otra manera y aunque no sea martes es mi obligación moral dejar el nombre de mi país en alto.  Porque no, nosotros no comemos bolas de  bizcocho con mantequilla con almíbar. Así que hoy vamos a hacer un rico lomo saltado, un clásico de nuestra cocina y uno de los favoritos de todos los públicos.

Y no te olvides que si quieres hacer tu vida más fácil y recibir un menú semanal todos los sábados tienes que apuntarte a Table, la newsletter de las comidas de Hulk. Puedes hacerlo en este enlace o en el menú principal haciendo clic en Suscríbete a Table. Este sábado sale la primera.

Receta number twenty-nine

Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr de carne de ternera cortado en dados o en tiras (el corte original es grueso pero yo, por razones obvias, lo corto fino)

– 1 cebolla roja pelada y cortada en juliana gruesa

– 2 tomates cortados en ochos

– 1 cucharada de perejil picadito

– 1 cucharada de salsa de soja

– 1 cucharada de vinagre balsámico

– aceite de oliva

– zumo de limón

– sal

– pimienta

– patatas fritas o las papitas favoritas de Hulk para acompañar

 

Preparación:

1. Calentar el aceite en una  sarten a fuego alto. Dorar la carne. Reservar.

2. Usar la misma sartén para dorar la cebolla y el tomate, unos dos minutos.

3. Agregar el perejil, sal, pimienta, soja y el vinagre balsámico. Dejar cocer hasta que el tomate se ablande un poco. Unos dos minutos.

4. Incorporar la carne y un chorro se zumo de limón. Mezclar bien.

Servir con patatas fritas y/o arroz blanco. En Perú lo comemos con todo. Harto carbohidrato, you know.

 

 

 

 

 

 

Responder

