Sopa espesa de maíz

Ya he dicho antes que postear todos los días es un trabajazo pero, en mi caso, fuera de todo el trabajo que supone, me sirve de entretenimiento en el autobús de camino a Madrid. Mi casa está a 28km del km 0 y todos los días tengo que coger uno de esos autobuses verdes grandotes para ir a trabajar. Me como muchos atascos en la A1 pero sentada mirando por la ventana y haciendo mis cositas. Un aplauso para los que conducen por armarse de paciencia aunque hay que decir, dentro de lo que nos sea posible, que intentemos usar el transporte público por el bien de todos o al menos hacer carpool. Ya me fui por las ramas. Esperen que vuelvo. Decía  que para mí montar el post diario es como el sudoku para la señora que tengo al lado en el autobús, purita diversión, y saber que muchos están esperando leerlo me llena de ilusión.

Estoy nerviosa porque ya queda nada para mandar la primera newsletter y porque veo que hay muchos interesados. ¡Muchas gracias! Prometo a todo el que ya está apuntado y al que se va a apuntar que no defraudará. Si te quieres apuntar puedes hacerlo pinchando aquí.
Hoy receta rica y fácil porque es VIERNEEESSSSHHH Y EEEEESSSSHHH UNA FIEEEEEESSSSSHHHHTA!

Receta number thirty



Ingredientes para 4 personas:

– aceite de oliva

– 1 cebolla finamente picada

– 1 tallo de apio finamente picado

-4 mazorcas de maíz desgranadas FRESCO y no cocido

– 2 patatas sin piel y en cubos

– 900 ml de caldo de verduras

– sal

– pimienta

– 2 latitas de mejillones al natural

– 4 cucharadas de nata

– perejil picado

Preparación:

1. Calentar un chorro de aceite en una olla a fuego medio y sofreír la cebolla y el apio hasta que se pongan blandos. Unos cinco minutos.

2. Añadir el maíz, las patatas y el caldo. Salpimentar. Dejar hervir y luego reducir el fuego. Dejar cocer unos 10 minutos o hasta que las patatas estén cocidas.

3. Triturar todo con una minipimer, añadir la nata, remover y servir en platos hondos.

4. Cortar los mejillones en chiquitito y colocar encima del chowder. Decorar con perejil y con chorrito de aceite de oliva.

Consejo: si tu churumbel no se va a comer los mejillones ni aunque sea el último alimento del mundo, remplázalos con otra cosa: un poco de pescado, huevo duro, unas verduritas, maíz, the sky is the limit.

Responder

