Sopa de tomate con pesto y ricotta

Este finde me tomé un merecido descanso y no publiqué recetas. Creo que de ahora en adelante lo voy a hacer así y sólo voy a postear de lunes a viernes para librarlos un poco de esta pesada los sábados y domingos. Y si me echan de menos, ahí está Table.

Ayer fue un poco locura porque me tocó ir a votar a Ifema, elecciones generales en Perú, y yo siempre hago valer mi derecho. Y al final del día gane o no tu candidato por lo menos sabes que hiciste lo que te correspondía hacer. Ahora estoy como las locas viendo todos los conteos para ver qué ha pasado y mis amigas y familia me tienen whatsapp on fire.

Este año las elecciones eran especiales porque se presentaba al congreso mi amiga Andrea. Digo especiales porque, y creo que hablo por todos los que la conocemos, ver que alguien tan cercano y apreciamos tanto se mete en política nos hace sentir optimistas y tranquilos. Sus buenas intenciones, su labor de todos estos años por vocación, convicción y sin pedir nada a cambio hacen que no podamos sentirnos más que orgullosos de ella. Nani, te queremos, conocemos tu esfuerzo, te admiramos y este camino recién comienza. Eres fuerte y vas a ser nuestra candidata siempre.

Esta sopa de tomate lleva tus colores y es para ti.

Receta number thirty-one

Ingredientes para 4 personas:

– 1 zanahoria

– 1 tallo de apio

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 1 litro de caldo de verduras

– aceite de oliva
– 1.5 kg de tomates sin piel y triturados

– sal

– pimienta

– ricotta ( puede ser cualquier tipo de queso cremoso)

– pesto (si lo haces casero mejor, ya subiré la receta)

Preparación:

1. Cortar la zanahoria, el apio y la cebolla en cubos. No es necesario que sean pequeñitos y perfectos porque luego trituraremos. Picar el ajo.

2. Calentar un chorro de aceite a fuego medio en una olla. Agregar todas las verduras cortadas previamente y sofreír unos 15 minutos.

3. Añadir el caldo y los tomates triturados. Dejar hervir, reducir el fuego, tapar y dejar cocer unos 10 minutos.

4. Pasado el tiempo salpimentar si fuera necesario y triturar bien. Esto es como el gazpacho así que depende de uno si colar o no. A mí me gusta bien finita así que la paso por el chino.

5. Servir con una cucharada de ricotta y de pesto por encima.

Responder

