Pescado con hummus y verduras

Hola, vivo con un señor con bigote y no es mi marido. El domingo jugando le pinté un bigote con delineador de ojos a Juan y ahora me lo pide siempre. Me lo pide todos los días y se lo pasa tan bien con su pandereta, sus botas de agua y su bigotón que claro, yo no puedo hacer más que comérmelo a besos.

Y hablando de besos, hoy es el día internacional del beso, el cumple de mi hermano y el mío y el aniversario del día en el que mi mamá se convirtió en mamá. ¡Cuánto amor, por dios! Así que hoy celebremos todos con besos, invito yo.

La receta de hoy es una locura que me inventé un día cuando Borja y yo éramos jóvenes pero nunca la había probado con Juan. La mezcla de hummus y pescado es una maravilla y el toque de las verduritas le da mucho color.

Receta number thirty-three  

Ingredientes para 4 personas:

-1 diente de ajo

-el zumo de una lima

-un chorro de aceite de oliva

-1 taza de garbanzos cocidos escurridos

-1 puñado de perejil

– 1 cucharada de sésamo

-sal

– pimienta

– 4 trozos buenos de merluza o cualquier pescado de esas características

– 1 cebolla roja en cubitos

– 1 tomate en cubitos

– 1 pimiento en cubitos

Preparación:

1. Triturar los garbanzos con el aceite, zumo de limón, ajo, sésamo y aceite. Salpimentar y reservar.

2. Mezclar el tomate, la cebolla y el pimiento con sal, pimienta y aceite de oliva. Asar en el horno hasta que estén tiernos. Unos 20 minutos.

3. Salpimentar el pescado y colocar en una sartén bien caliente hasta que doren ambos lados y por dentro quede en su punto.

4. Servir en un plato poniendo el hummus, el pescado y las verduritas por encima.

Si tu hijo huye de las verduras, mézclalas con el hummus o quítalas. Con el pescado y el hummus tendrá bastante.

Responder

