Adobo de chancho

Ayer cumplí 34, me regalaron flores, plantas, libros y conservas y no tuve que trabajar porque la vida es muy bonita. Eché mucho de menos a mi familia pero gracias a Facetime los sentí muy cerca. Cuando vi a Borja entrar por la puerta con un mega ramaco de flores casi me da algo.   Me trajo las flores más bonitas del mundo y hoy tengo la casa como si fuera la de la madre naturaleza gracias a mi maridín y a mi amiga Ciara que también vino a verme con flores bonitas.

Gracias a todos por las felicitaciones.

Mi amiga Vir me recuerda que un día como hoy se hundió el Titanic y habrá que mencionar a mi tatarabuelo Peter Daly, EL SUPERVIVIENTE. Peter Dennis, la de veces que nos ha salvado tu historia cuando faltaba tema de conversación. Gracias totales. Vir también te lo agradece, le encanta contarla.

La receta de hoy no es tan exprés porque tiene una cocción de una hora pero la dificultad es mínima, sólo hay que meterlo en la olla y tapar.

El adobo de chancho es un plato típico de Arequipa, una ciudad preciosa del sur de Perú. Aquí se aprende algo todos los días, prometido.

Receta number thirty-four

Ingredientes para 4 personas:

– 700gr de carne de cerdo en trozos

– aceite de oliva

– 4 dientes de ajo bien picados

– 1 cucharatida de comino en polvo

– 1 cebolla roja en juliana gruesa

– 1/2 taza de vinagre

– sal

– pimienta

– 1 cucharada de pimentón

– 4 batatas pequeñas asadas.
Preparación:

1. Macerar el cerdo con el vinagre, sal, pimienta, comino, ajo y cebolla. Lo ideal sería que estuviera toda la noche pero ¿quién tiene ese tiempo? Así que lo tendremos entre 30 y 60 minutos.

2. Calentar el aceite en una olla y añadir el pimentón hasta que todo se ponga bien rojito. Agregar el cerdo y todo el macerado. Tapar y cocer a fuego lento durante una hora.

Servir con las batatas asadas.

Responder

