Crema de espárragos, puerro y patata

Soy la mamá de un pequeño ser que siempre tiene que adornarse la cabeza con algo, que se fija en ese detalle que uno nunca vería en la ilustración de un cuento y que se despierta por la mañana con los pelos de un león loco. La vida es muy divertida a su lado. 

Juan no es un trasto, ni un payasín, no tiene prisa por vivirlo todo, más bien va a su bola, es espontáneo y basta que le digas que haga algo para que no lo haga. Yo siempre digo que es especial pero supongo que todos los padres dicen lo mismo de sus hijos y algunos tendrán razón y otros no. Objetiva no soy, eso está claro, pero la vida al lado de este personajillo mío es maravillosa.

 

Esta receta es una adaptación de una sopa de espárragos de Jamie Oliver que descubrí gracias a mi amiga Vir que es una cocinera buenísima, la mejor planificadora de compra y menú, una mamá increíble, una amiga incondicional  y la persona con la que más me río. Es otra de las mujeres del renacimiento que hay en mi vida, llena de talentos. Te quiero, amiwi, tenerte me hace muy feliz. Quiero ser tu vecina.  

Receta number thirty-six

  

Ingredientes para 4 personas:

– aceite de oliva

– 2 puerros

– 1 cebolla

– 400 gr de espárragos verdes

-1 patata sin piel y en cubos

– 4 huevos

– pan  bueno

Preparación:

1. Calentar un chorro de aceite a fuego medio en una buena olla, con buen fondo.

2. Sofreír los puerros y la cebolla hasta que estén transparentes.

3. Cortar las puntas de los espárragos y reservar. Cortar los tallos en pedazs de unos 2 cm.

4. Añadir los tallos y la patata al sofrito, cubrir con dos litros de agua, tapar y dejar cocer 20 minutos. 

5. Triturar bien, añadir las puntas de espárragos y dejar cocer unos 5 minutos más. 

6. Servir con pan y con un huevo poché. 

 
   
 
 

Responder

