Arroz con pollo

Ayer organicé un lonche en mi casa ( lonche es merienda en peruano) con tres amigos de Juan y sus mamás que son mis amigas. Tomamos té, nos comimos hasta las patas de la mesa, hubo accidentes con un pis loco, llantos, risas, desorden y muchísima diversión. Terminé tan agotada que no pude ni bañar a Juan, un poco de colonia, una peinadita, el pijama y a la cama en su salsa.

¡Qué agotamiento! Y me puse a pensar en mi abuela con sus siete hijos y en mi amiga Alice con sus cinco y me di cuenta de que yo no valgo para esto. Yo soy de cantidades controlables, si hay más niños que manos no soy capaz. Ojo, que eso no quiere decir que no me lo pase bien, me lo paso genial con los niños (bueno, tampoco con todos porque no creo en esa frase de “me gustan todos los niños” ¿o es que acaso también te gustan todas las personas?), pero sé que una cosa es un día y otra es muchos años. Mi abuela se pasó diez años de su vida embarazada o dando el pecho y bastantes más ocupándose de hijos en edades dependientes. Veinte años de su vida, a lo mejor más, haciendo deberes. No me extraña que a nosotros, sus nietos, nos dejara a nuestra bola. No hubo ni un solo adorno de su salón (de bronce, plata, porcelana o cristal) que no pasara por nuestras manos y ella iba toda peace and love por la casa pensando, supongo, que daba igual si nos cargábamos toda la decoración porque ella quería ser libre por primera vez en su vida. Cómo te entiendo, Juany.

La receta de hoy no tiene nada que ver con todo lo anterior, bueno a lo mejor en que es verde y así de verde estoy yo para encargarme de una familia numerosa y creo que me voy a quedar verde para siempre.  Madres y padres de familias numerosas, los admiro un montón y este post es para ustedes.

Todos los países latinoamericanos tienen su receta de arroz con pollo y todas están ricas ricas. La receta de hoy es la peruana aunque con pequeños cambios para adaptarla a los ingredientes locales y a los niños.
Receta number thirty-nine

Ingredientes para 4 personas:

– 2 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
– 1/4 taza de aceite
– 1 cebolla mediana picada en cuadritos
– 2 dientes de ajo picados
– 1/2 taza de cilantro triturado con un poco de agua
– 1.5 tazas de arroz
– 2 zanahorias en cubitos
– 1/2 taza de arvejas (guisantes)
– 1 1/4 taza de agua hirviendo
– Sal
– Pimienta

Preparación:

1. Cortar el pollo en cubos, salpimentar y freír en aceite caliente.  Reservar.

2. En la misma sartén y con el mismo aceite, haremos un sofrito con los ajos, la cebolla y el cilantro triturado.

3. Añadir el arroz, los guisantes, las zanahorias y mezclar bien.

4. Incorportar el agua, salpimentar y dejar hervir.  Una vez que suelte el hervor, bajar el fuego y degar cocer unos 20 minutos.

5. Al final agregamos el pollo, mezclamos y servimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

