Panqueques

Desde chica, casi todos los sábados de mi vida he comido panqueques.  Mi mamá se levantaba pronto para hacerlos y mi hermano y yo nos volvíamos locos. Y claro, los recuerdos bonitos que tengo de mi infancia, que son muchísimos porque he tenido una niñez maravillosa, me gusta repetirlos con Juan y con Borja. Por eso, en la casa blanca desayunamos muchos panqueques.

El post de hoy es un polizón porque hace unas semanas dije que no iba a publicar los fines de semana porque con Table ya tenemos suficiente, pero este post es un regalo de sábado, un regalo de agradecimiento y una manera de compartir con todos un pedacito de mí y de mi familia.

Así que hoy sábado, a disfrutar de tus hijos, de tus padres, de tus hermanos, maridos, maridas y todos los tuyos. Aprovecha y invítalos a casa a desayunar, olvídate de ese plan de pasar todo el día en el centro comercial, quédate en casa, haz mermelada con tu hermana, pasa tiempo con tu madre, siéntate a ver una peli con tu padre y hazle unas croquetas tú a tu suegra por primera vez en la vida.  Quiere mucho a los tuyos y sácale partido al tiempo.

Receta number thirty-nine

blogger-image-1395154499

Ingredientes:
– 1 huevo
– 1 taza de harina
– 3/4 taza de leche
– 1 cucharada de azúcar
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 3 cucharaditas de polvo de hornear
– 1/4 cucharadita de sal
– jarabe de arce o miel de maple
Preparación:
1. Batir el huevos hasta que esté espumoso.
2. Añadir el resto de ingreidentes y mezclar bien. La masa debe ser ligera y más bien cremosa. Si está muy sólida hay que agregarle más leche.
3. Calentar la sartén o plancha a fuego medio. Una vez caliente engrasarla con un poco de mantequilla o aceite vegetal.
4. Colocar más o menos un cuarto de taza de masa en la sartén para cada pancake. Esperar que aparezcan burbujas en la parte superior y darle la vuelta. Retirar una vez que estén dorados.
5. Comer inmediatamente con jarabe de arce (en Perú miel de maple)
2 comentarios sobre “Panqueques

Responder

