Mulligatawny

Esta semana sin carne no es una pose ni un experimento para demostrarle nada a nadie.

Esta semana es para demostrarme a mí misma que existen muchas opciones además de la carne, que las verduras y los cereales son mucho más que simples guarniciones y que un plato vegetariano puede ser un plato principal perfectamente.

Esta semana es un reto para plantear nuevas opciones, para pensar en lentejas sin chorizo, en macarrones sin boloñesa y en barbacoas sin las clásicas hamburguesas.

Esta semana es para ponerme en los zapatos de los otros, para entenderles desde la base de su alimentación. Es una manera de comprender a los vegetarianos que leen este blog, como Jennifer que saca ideas de los #meatlessmonday.

Pero sobre todo, esta semana es para entender de verdad y cerrarme la boca cada vez que digo que me encantaría ser vegetariana pero no puedo. Porque creo que a veces confudimos no querer con no poder.

A lo mejor el jueves estoy tirándome por la ventana por una loncha de jamón y a lo mejor no. A lo mejor me doy cuenta de que no la echo de menos. De momento el primer día ha ido bien, ha sido un lunes sin carne normal. A ver cómo va hoy.

Ayer encontré un tesorito en la casa de mi suegra. Leyéndolo me he dado cuenta de que muchas letras me las sé mal, jajajaja. Voy a tener que practicar para cantarle a Juan.

Como es martes toca receta forastera. Mulligatawny, el nombre mola mucho, es una sopa inglesa adaptada a partir de una salsa india. Es especiada, es espesa y es deliciosa. Aquí dejo un poquito de su historia y ya de paso practicamos un poco el inglés.

Esta receta la hice por primera vez cuando estaba embarazada de casi ocho meses, me dio mucho por las especias y ahí me quedé porque nunca se me pasó.

A los vegetarianos, con quitar el pollo accesorio ya está. 😉

Receta number forty-one


Ingredientes para 4 personas:

-110 gramos de mantequilla sin sal

-1 cebolla

-2 tallos de apio finamente picados

-1 zanahoria en cubos

-3 dientes de ajo finamente picados

-2 cucharadita de jengibre rallado

-2 manzanas sin piel y sin pepitas cortadas en cubos

-1 tomate en cubos

-2 1/2 cucharaditas de curry en polvo

-1/2 cucharadita de pimentón

-1/2 cucharadita de canela molida

-1/2 cucharadita de cúrcuma

-1/2 cucharadita de cardamomo molido

-1/4 cucharadita de pimienta negra molida

-1 cucharada de tomillo

-1/2 taza de lentejas rojas

-3 tazas de caldo (puede ser de pollo o de verduras)

-2/3 tazas de leche de coco

-sal

-pimienta

-arroz jazmín cocido

-pollo asado desmenuzado

-cilantro

-pasas
Preparación:

1. Derretir la mantequilla en una gran cacerola, como esas de las abuelas. Que no falte espacio.

2. Añadir la cebolla, el apio, la zanahoria y rehogar durante cinco minutos.

3. Agregar el ajo, jengibre, manzanas, tomate y continuar rehogando durante unos tres minutos más. Salpimentar.

4. Incorporar todas las especias y las lentejas. Rehogar tres minutos.

5. Añadir el caldo y llevar a hervir. Reducir el fuego a medio y cocer durante treinta minutos. Las lentejas deben estar cocidas.

6. Triturar con una minipimer hasta conseguir un puré suave.

7. Dejar cocer un par de minutos más. Agregar la leche de coco y salpimentar por si necesitara más sazón.

8. Servir en un bol poniendo arroz en el fondo, cubriendo con la sopa y coronando con el pollo, el cilantro y las pasas. Sazonar con un poco de pimienta negra recién molida et voilà!

4 comentarios sobre “Mulligatawny

  1. Ahhhh! Qué sorpresa! Yo ya estaba entusiasmada con que habría una semana vegetariana y me veo mencionada aquí. :)) A mí me pasa lo mismo que a ti, de decir que no puedo, pero con ser vegana… pienso que sufriré sin huevos ni queso, pero poco a poco voy comiendo menos cuando puedo y los tomo como algo especial. Lo digo porque esto me ayuda a tener empatía con la gente que come carne y le cuesta dejarlo, porque para mi la carne fue facil, ya que lo que mas me gustaban eran las salsas y las especias que iba con ellas 😀

    Este plato es ENORME. Todas las cosas que me gustan, dulce, especiado y arroz. Yo creo que cambiare el pollo por tofu. Muchas gracias por la mención, el experimento y estar abierta a como ven la alimentación los demás!

    Me gusta

Responder

