Hamburguesas de lentejas

Segundo día de la semana sin carne superado y tan contenta aunque tengo que contar una cosa y es que fui a merendar con una amiga y nuestros hijos a un café y de todo los sandwiches que tenían ni uno sólo era vegetariano, felizmente entre las empanaditas encontré una de queso y cebolla pero casi casi tuve que abandonar mi idea de comer salado porque había pocas opciones. Y todo esto en 2016 ¿cómo sería la experiencia de comer fuera para un vegetariano en 1980? Sigo pensando en ese GRAN MISTERIO que es el sandwich vegetal con atún en algunas cafeterías de toda la vida. Juro que existe, lo he visto. ¿Será que cómo los peces necesitan del agua se convierten en plantas? I wonder…

Hoy voy con una tirita de Minnie en la pierna, he dormido diez horas y estoy como una rosa aunque podría seguir durmiendo y cuento los días para este finde largo. ✌🏻️

La receta de hoy es pura energía y está inspirada en una del blog más maravilloso del mundo 101 cookbooks. Si no lo conoces, échale un vistazo porque tiene un archivo de recetas increíble.

Receta number forty-two

Ingredientes para 4 personas:

-3 tazas de lentejas cocidas (yo usé las castellanas)

-4 huevos

-1/2 cucharadita de sal

-1 cebolla finamente picada

-1 taza de pan rallado

-tomate en rodajas

-queso feta

-zanahoria en láminas

-espinacas

-1 cucharada de yogur natural

-1/4 cucharadita de mostaza Dijon

-sal

-pimienta
Preparación:

1. Colocar las lentejas, los huevos y la media cucharadita de sal en un procesador de alimentos y triturar hasta obtener una pasta. Si algunas lentejas quedan enteras mejor porque le da textura.

2. Agregar la cebolla y mezclar a mano.

3. Añadir el pan rallado y mezclar bien.

4. Formar hamburgesas con la mano y freír en aceite de oliva.

5. Abrir las hamburgesas y rellenar con rodajas de tomate, queso feta, zanahoria en láminas, espinaca y lo que quieras.

6. Mezclar el yogur, la mostaza y salpimentar. Colocar sobre las verduras.

7. Tapar la hamburguesa con la otra mitad.

Si tu hijo no se come la verdura cruda ni en el juicio final, no la uses, rellena la hamburguesa con sus ingredientes favoritos, puedes ponerle sólo queso y un poco de ketchup casero. Si eres anticebolla, olvídala y ponle un poquito de ajo para que las lentejas no estén sosas. Aunque te digo una cosa, la cebolla es una de las maravillas de este mundo y sanísima así que dale una oportunidad. Y si eres tú quien no la come, no le pases ese hábito a tu hijo porque ellos son esponjitas y absorben lo bueno y lo malo.

2 comentarios sobre “Hamburguesas de lentejas

  1. Como siempre tiene una pinta esta receta!!! A Camila últimamente no le gustan las lentejas en cocido, a mi me encantan, así que igual pruebo esta nueva faceta de las lentejas y espero que les dé otra oportunidad 😂😄🤔
    Besotes y que suerte tienes que tenéis puente el lunes, aquí nada de nada, y eso de dormir 10 horas seguidas??? Pequeño ser es un divino por dejarte dormir tanto👏👏👏

    Me gusta

  2. Que rico Luciana! Estas también las haré 🙂

    No sé cómo sería ser vegetariano es España en 1980 pero te puedo decir que en 1995 era muy difícil, que es cuando yo empecé. Ahora en restaurantes cool (y en el café central, totalmente recomendable para almorzar!) hay siempre una opcion pero he pasado semanas enteras de viaje comiendo queso, patatas y ensalada. Algunas veces he tenido que ir a comprar queso y pan al super porque no había nada en los restaurantes (en Asturias, hace 4 años!). Pero bueno, es normal, es una dieta marginal para mucha gente – yo por eso nunca me molesté pero lo que era muy difícil era aguantar las bromas y charlas de todo el mundo durante muchos años y en todas las comidas! Estoy muy contenta de que eso va cambiando un poco también.

    Eso sí, l sandwich vegetal es una locura! 😛

    Me gusta

Responder

