Kofta curry

Día tres sin carne y tudo bem. Pero hoy no voy a hablar de eso, hoy voy a hablar del autobús. Todas las mañanas cojo uno verde para ir a trabajar. En la parada, mientras lo espero, siempre está una señora. Al principio no hablábamos, sólo nos saludábamos, pero eso fue sólo la primera semana. Ella coge otro autobús pero los quince minutos que esperamos nos la pasamos conversando. Dos años viendo a una persona es lo que tiene. Pero luego pienso que no siempre es así. Que muchas veces nuestra rutina va en paralelo a la de otros pero no intercambiamos nada. Los vemos todos los días pero no hablamos. Mi amiga tiene tres hijos, es de Madrid y se gana la vida planchando en dos sitios. Tiene nietos, conoce la Riviera Maya y dice que es muy tímida. Es encantadora. Todos los días, cuando se sube el autobús,  se despide diciéndome: Hasta mañana, bonita. Que tengas un buen día.

Yo, como ella, también soy tímida pero, al igual que mi papá, soy de esas personas que siempre habla con los demás y hago amigos en salas de espera, en filas de papeleo, en la caja y en la puerta del supermercado y más de una vez he intercambiado emails en aviones porque las doce horas del madrid-lima dan para mucho. Y creo que ser así es un regalo que nos da la vida porque no hay nada que enriquezca más que estar en contacto con la gente, conocer sus historias y hablar con alguien que puede ser parecido a ti o no. A lo mejor suena a cursilada pero la vida tendría que ser siempre así porque nos hace ganar. Creo que estamos tan metidos en nuestros mundos y tan poco abiertos a los de los demás que todo se hace mucho más difícil.

Le estoy eternamente agradecida a mi amiga porque su sonrisa cuando se despide todas las mañanas me aporta mucho.

Receta number forty-three

Ingredientes para 4 personas:

– 250 gramos de lentejas pardinas cocidas

– 1 cucharadita de garam masala

– 400 gramos de carne de ternera picada

– aceite de oliva

– 3 tomates triturados

– un pedazo de jengibre del tamaño de un dedo (sin piel)

– 2 cebolletas pequeñas o una grande

– un puñado de cilantro

– 1 cucharadita de miel

-200 ml de leche de coco

– yogur griego para servir

Preparación:

1. Colocar las lentejas en un bol con el garam masala, sal y pimienta, mezclar bien y aplastar un poco con las manos.

2. Añadir la carne picada, amasar bien con las manos y darle forma de croquetas grandes, tendrían que salir entre seis y ocho, más o menos.

3. Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande (luego haremos ahí el curry así que no te quedes corto) y freír hasta que estén doradas por ambos lados. Reservar.

4. Con la mini pimer triturar los tomates, cebolletas, jengibre,  el cilantro, la miel y la leche de coco. Que todo quede muy bien integrado.

5. Añadir a la sartén con los kofta. Dejar hervir y sazonar a gusto.

Servir con yoghurt griego y cilantro. Nosotros lo acompañamos de arroz basmati con judías verdes finas y guisantes.

4 comentarios sobre “Kofta curry

  1. Llevo cinco años cruzándome con dos personas en mi camino al trabajo cinco veces a la semana. Vaya, todas las mañanas laborables. Me atreví a saludarles después de tres años y no me contestaron. Viva Alemania. No.
    Por cierto, receta de rechupete!

    Me gusta

Responder

