Pollo a la mandarina

Cuando era chica siempre le preguntaba a mi papá cuál era su comida favorita y la respuesta era la misma: pato a la naranja. Yo me quedaba toda loca porque en casa no lo hacían y yo nunca lo había probado. Claro, yo por aquel entonces lo consideraba un señor pero viéndolo ahora desde la adultez pienso: qué flipado, si no tenía ni treinta años y ahí estaba con su canard à l’orange. Ahora entiendo muchas cosas…

La receta de hoy es una adaptación del plato favorito de Tato. En lugar de pato toca pollo y en lugar de naranjas pongo mandarinas.

Aquí Tato soñando con su pato a la naranja 0 tal vez gaviota allá por los ochenta.


Receta number fifty-two


Ingredientes para 4 personas:

– aceite de oliva

– 2 pechugas de pollo en dados

– 1 puerro finamente cortado

– el zumo de 4 mandarinas

– sal

– pimienta

Preparación:

1. Freír el pollo y reservar.

2. En la misma sartén rehogar el puerro a fuego medio y cuando esté transparente añadir el zumo y los dados de pollo. Dejar cocer unos 5 minutos, que se integre todo bien. Salpimentar.

Responder

