Bacalao con tomate y tomillo

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, y aquí voy a compartir una opinión absolutamente personal sin criticar a nadie pero soltando esta cuestión al universo a ver si me ayuda a encontrar solución: los concursos/sorteos en Instagram.  A mí me parecen estupendos pero tengo que admitir que participo poco o casi nada porque no me apetece llenar mi cuenta de bodegones.  Y no lo critico, asumo que se usa esa dinámica porque es una manera de dar visibilidad a la marca pero hay opciones menos invasivas y que invitan a participar más.  Hay quienes tienen la galería llena de sorteos, hay quienes se crean cuentas sólo para participar en estos y no saturar su perfil real ¿pero es este el propósito de la red social?

Lo cuento aquí porque creo que hay muchos usuarios de Instagram que leen este blog y como aquí hablo de mis cosas, pues comparto esta inquietud que me persigue porque seguro a algunos les pasa como a mí.  Ya hablaré con mi amiga Marta que es la experta para que me cuente qué piensa pero si alguien tiene alguna opinión, la leeré encantada.

La receta de hoy lleva pescado porque me he dado cuenta de que llevo un montón sin subir una.

Receta number fifty-three


Ingredientes para 4 personas:

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1 cebolla picada

– 400 gr de tomate en cubitos

–  unas ramitas de tomillo fresco

– 1/4 de taza de caldo de pescado o de verduras o incluso agua

– 4 filetes de bacalao o tu pescado favorito

– sal

– pimienta

Preparación:

1. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto y añadir la cebolla.  Sofreír durante 6 minutos hasta que se dore ligeramente.

2. Añadir el tomate, el tomillo y el caldo. Dejar hervir, reducir el fuego y dejar cocer 5 minutos.

3. Agregar el pescado y sumergirlo ligeramente en la salsa. Tapar y dejar cocer unos 10 minutos.


Acompañar con patatas o con una ensalada.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Bacalao con tomate y tomillo

  1. Hola Luciana, no comento nunca a pesar de lo chulas que me parecen estas entradas culinarias con sus historias. Me encanta Table y espero habértelo dicho. Con lo que comentas de los concursos y los 5 min que tengo mientras espero al tren me han dado ganas de contarte lo mal que me sabe ver desfilar 3 veces o más la misma foto de un concurso…. O esas bases que a veces ponen en pie de foto y ocupan la pantalla entera a modo de resolución administrativa.
    Prefiero mil veces una bonita referencia a una marca, si su universo y su perfil me interesa acabaré abonándome, pero el método concurso en modo repost no me convence nada.
    Se ha retrasado el tren y aquí sigo en el andén contándote. Bonne journée y gracias por las recetas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuánta razón, Montse! Me pasa igual. Yo prefiero acciones más de incluir al usuario del tipo subir una foto propia o contar tu propia historia en un comentario. Lo de repostear o clonar me molesta un poco porque siento que no es el propósito de una red social. Todo el mundo se vuelve loco con el tema de que la publicidad se cargue Instagram ¿pero no es esto un poco lo mismo? Hay marcas preciosas que no necesitan del “bodegón” para llegar a la gente, que puedes sortear cosas en agradecimiento a sus clientes y seguidores sin recurrir a este método, estoy segura!
      Un beso grande y bonne journée! 😘

      Me gusta

  2. No leído este post!! La receta la voy a hacer porque es fácil y rica, bien bueno eso siempre 😂
    Yo tampoco estoy de acuerdo con los concursos, reconozco que he participado en alguno, sólo si me interesaba muuucho 😁 pero no me gusta llenar mi galería personal con fotos que no son mías, creo que lo que comentas en el comentario de arriba es mejor idea para participar,
    Me encanta el Blog el niño lechuga 😉por cierto que hiciste con el Blog de las aventuras de teresita? Porque ahí también tenías recetas 😄😘
    Besotes

    Me gusta

Responder

