Lumaconi de feta y albahaca

Juan es un pequeño ser y nosotros le dejamos serlo. Mi suegra siempre me dice que cómo lo dejo salir así, que todo el mundo lo va a mirar pero a mí eso me da igual.  Yo lo que quiero es que mi hijo tenga su propia personalidad, que sepa que siempre debe ser él mismo sin importar lo que piensen los demás y que crezca sabiendo que puede ser lo que él quiera.

Mi suegra tiene razón en algo y es que efectivamente todo el mundo le mira, un poco como si fuera un marciano o como si los padres lo disfrazáramos y aquí viene mi reflexión del día: ¿en qué hemos convertido a los niños?  ¿Acaso no es normal que lleven panderetas en la cabeza, los pelos como locos y dinosaurios en los bolsillos? ¿Por qué queremos convetir a nuestros hijos en mayores tan pronto? La niñez es un sueño y lamentablemente uno que se pasa volando.  Dejemos a nuestros hijos ser libres, a soñar, a vestirse como ellos quieran definiendo su personalidad y asumamos que eso no tiene que coincidir con nuestros gustos personales. Nuestro objetivo no es moldearlos a nuestra imagen y semejanza sino darles las herramientas y las facilidades para que ellos solos encuentren su propia identidad.

Los niños tienen siempre ese pequeño ser dentro, dejémoslo salir.

Hoy una pasta más grande de lo normal, como nuestros pequeños seres.

Juan siendo Juan.

Receta number fifty-eight

a34f0b38d69111e2b51f22000a9f4da7_7

Ingredientes:

-150 gramos de queso feta
– 14 lumaconi (aunque vas a tener que comprar el paquete completo porque nadie te vende 14 sueltos por mucho que quieras)
– albahaca a gusto (a mí me bastó con un puñado)
– sal
– pimienta
– aceite de oliva
– vinagre balsámico
– berro o cualquier hoja verde a gusto (también vale ponerle las verduras que quieras y montarte una súper ensalada)

Preparación:

1. Cocer la pasta según lo que diga el envase.
2. Aplstar el queso feta con un tenedor hasta desmenuzarlo bien.
3.  Picar finamente la albahaca y añadirla al feta.  Salpimentar a gusto.
4. Escurrir la pasta y dejar enfriar.
5.  Rellenar las conchas una a una con la mezcla de feta y albahaca.
6. Hacer una cama de berros en una fuente o en el plato y acomodar los lumaconi por encima.
7. Se pueden aliñar con una vinagreta o con cualquier salsa.

Responder

