Pollo al horno con verduras

Ayer fue un día con bastante actividad entre las cuales hubo una eco de mamas. El doctor muy majo, me hablaba de mi acento peruano mientras pasaba el aparatito bien al gel por mis dos amigas y yo pensando en qué pasaría si encontraran algo, todas lo pensamos, pues luchar, luchar y luchar. Pero la lucha empieza desde mucho antes. La lucha empieza estando pendientes de nuestro cuerpo y yendo a nuestras revisiones anuales. Que sí, que todas lo sabemos pero el día a día nos come el tiempo y a mí, por ejemplo, me tocaba revisión en febrero y no he ido hasta mayo. Encuentra un hueco y saca la cita, es importante.

Hoy seguimos con la agenda llena y Melenas y yo nos vamos a jugar con plastilinas, lo cuento en directo por Snapchat (👻 le_chouchou). Sólo pido que peque nada en las paredes y que se acuerde de pedir cuando quiera ir al baño. El resto ya me da igual.
Hay vida más allá de la pechuga de pollo. Hay contramuslos, alitas, jamoncitos, cuartos traseros o encuentros, hay mucho más y lo mejor de todo es que suelen estar mejor de precio así que usémoslos.

Receta number fifty-six


Ingredientes para 4 personas:

– 4 contramuslos

– 6 patatas

– 2 zanahorias

– 2 tomates

– 1 cebolla roja

– 6 dientes de ajo

– zumo de dos limones

– 1 taza de caldo de verduras o de pollo

– sal

– pimienta

– perejil

– cous cous o arroz (opcional)

Preparación:

1. Cortar las patatas, las zanahorias, la cebolla y los tomates. Colocar en el fondo de una fuente de horno junto a los dientes de ajo.

2. Colocar los contramuslos por encima y bañar con un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y el zumo de limón.

3. Hornear a 180 durante 30 minutos. Añadir el caldo y seguir horneando durante 30 minutos más. El pollo debe estar alrededor de una hora en el horno.

4. Servir con arroz o cous cous y decorar con perejil.

Responder

