Helado de frutos rojos

Son las 12:50 am, sigo en pijama y Juan lee un cuento con su abuela en el sofá, no callan.  Tengo que enviar la Table de esta semana pero todavía no la termino. Borja está en París.  Esta tarde/noche tenemos un pijama party en casa de Ciara y de Eilis, vamos a ver Mary Poppins y comer pizza así que no espera un planazo.  Antes tengo que bajar al super en bici a comprar leche porque estamos bajo mínimos. Jajajaja, y aquí contando mi vida como si esto fuera uno de esos diarios con candado que escribíamos a los doce años.

Y ahora no puedo evitar pensar en el primer novio que tuve en 1992 (él tenía 11 y yo 9), nuestro noviazgo duró pocos días porque mi padre se enteró y casi me mata pero mi fiel enamorado me dijo: no te preocupes que yo te voy a esperar. Ese San Valentín me regaló un Troll con pelo verde agua vestido de hada madrina, con corona y todo.  El siguiente verano ya tenía una nueva novia mucho más alta, rubia y menos tabla de planchar que yo, las hormonas es lo que tienen.  Mi mini corazón de pre-adolescente se rompió.  Pero que nadie se preocupe porque aquí no acaba la historia, nuestro amor da para un Corín Tellado y en 1995 mi noviete volvió a aparecer y al parecer cumplió su promesa a pesar del lapsus del verano anterior. Esta vez nuestro amor fue oficial porque hubo peluche, declaratoria, baile cursi y algún que otro beso robótico. Mi papá ya me daba permiso pero aún así nuestro amor duró lo que dura un verano, incluso menos.  Todo esto está escrito en un diario con candado que a saber dónde estará y cada vez que le cuenta a Borja la historia se muere de risa.
Hoy toca postre y como es de color amoroso se lo dedico a mi primer novio, Jaime.  Los dos hemos crecido y ya no somos los niños del Troll pero las historias no se olvidan nunca.
Receta number sixty something
927162_348655058642775_1161259839_n
Ingredientes:
– 500 gramos de frutos rojos previamente congelados
– 150 gramos de arándanos
– 500 gramos de yogur natural ecológico sin azúcar
– 4 cucharadas de miel ecológica
Preparación:
1. Repartir los arándanos en el fondo de seis vasos o seis boles o cualquier recipiente bonito en donde lo quieras servir.
2. Colocar el yogurt y la miel en el procesador o en la batidora de vaso. Mezclar hasta que estén bien incorporados.
3. Añadir la fruta congelada y batir hasta que esté todo combinado.

4. Colocar el helado en cada vaso, decorar con más arándanos y servir inmediatamente.

Un comentario sobre “Helado de frutos rojos

Responder

