Tomates rellenos

Hoy les tengo que volver a hablar de mi mamá porque de verdad es que ES GRANDIOSA, como diría mi Vir. Y hoy no voy a entrar en cursilerías ni en nada de eso, hoy voy a contarles lo genial que es por las cosas que hace.

Hace como un mes me dice que había visto varios looks entre pasarela y street style que le gustaban y que quería hacer sus versiones para vestirse este otoño/invierno en Lima.  Me mandó las fotos para que si veía algo por ahí le avisara.  Yo, que soy una loca de la vida y que hace ya un par de años no sé ni lo que está de moda en Zara porque no voy, me olvidé y la verdad es que no ayudé a mi pobre madre en nada.  Ni falta que le hacía, ella podía solita.  Durante un mes se puso a interpretar todas esas propuestas que le habían gustado usando cosas que ya tenía y comprando otras nuevas.  Ayer me mandó las fotos y las voy a compartir. Yo lo único que espero es que me pase alguno para la próxima temporada, ya me ha dicho que sí, porque como vivimos en hemisferios disintos podemos arreglarlo. Así de estilosa es la abuela de Juan, la misma que teje los Lullaby con sus dos manos.

el detalle del ipad con la foto inspiradora a mí me ha dejado enamorada.

Tengo asumido que nunca seré tan divina como mi mamá. Hoy, por ejemplo, he perdido el autobús porque me ha tocado bajar a Juan en bici a la guardería. En el trayecto se me ha medio roto el “guanderbrá” y me he despeinado así que entre las greñas y el razgado voy como Gloria Trevi. Para intentar compensar me he pintado la bemba (morros) de rojo y me he puesto unos tacones. Sigo pareciendo Gloria Trevi…pero hoy es martes y ya sólo quedan tres días para el viernes. Oye tú, la otra desgreñada, estás cañón con esa melena leona, MUY CAÑONA. 

Receta que le dedico a mi mamita querida

Ingredientes para 4 personas:


– 8 tomates medianos

– 6 cucharadas de arroz Carnaroli o Arborio

– un puñado de perejil finamente picado

– 4 dientes de ajo finamente picados

– 6 cucharadas de aceite de oliva

– sal

– queso parmesano rallado
Preparación:

1. Precalentar el horno a 200.

2. Retirar una rodaja delgada de la base de los tomates para hacerlos estables que se queden de pie.

3. Retirar la tapa de los tomates y reservar.

4. Vaciar los tomates con la ayuda de una cuchara y colocar todo esa pulpa en un bol.

5. Acomodar los tomates en una fuente de horno.

6. Aplastar la pulpa del bol con una cuchara y añadir el arroz, el perejil, el ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar.

7. Rellenar los tomates con la mezcla y colocarles las tapitas. Rociar con aceite y hornear durante 40 minutos.

8. Acompañar con hojas verdes y espolvorear con queso parmesano.

Responder

