La hamburguesa definitiva

Ha llegado el gran día, el que anuncia que aunque no sea San Juan aún el verano ya está aquí: hoy abren la piscina de casa. Mi casa es un desastre, de hecho hoy tengo que ponerme toda Marie Kondo, pero la ropa de baño de Juan ya está encima de la cama (preciosa y cortesía de Uma) esperando que lleguemos para meternos a esas aguas heladas (a quién vamos a engañar, es 3 de junio y eso no descongela hasta el 20 por lo menos). Mother Hulk repite la ropa de baño del año pasado y espera entrar en ella. Esta tarde Snapchat se llenará de cloro: https://www.snapchat.com/add/le_chouchou 👻

Y para los que se están perdiendo de la locura snapchatera, comparto los snaps de ayer, sin tunning, con granos, sudor y agotamiento, diversión pura y con la gracia natural del niño que parí que se llama Juan. Happy Friday, amigos. A gozar del fin de semana. 😘


Quiero contarles el snap que se lleva el premio hoy, no puedo parar de reirme, ojalá tuviera ese vídeo en mis manos porque pensar que en unas horas ya no va a estar disponible me trae por los caminos de la amargura.

Mi prima Bea está en NY por el santo de Sosa que cumple 30.

En un restaurante de NY varias venezolanas comen mientras se toman unas agüitas alegres.
Bea: ¿Cuál es tu deseo de 30 años? ¿La paz mundial?

Sosa: La paz mundial me sabe a bola.

Bea: ¿Cuál es tu deseo?
Sosa: Es que mi deseo es muy romántico…

Bea: Bueno, quiero oírlo.

Sosa: Bueno en verdad es ¡ser flaca!

Bea: ja ja ja ja ja ja ja ja
Real como la vida misma y quien diga lo contrario miente.

Hamburgesa la paz mundial me sabe a bola yo lo que quiero es ser flaca

Sosa, con esta receta no vas a ser flaca pero creo que te lo puedes permitir. Te quiero sin conocerte.


Parte 1: los panes

Ingredientes para 8 panes:

-500 gramos de harina de fuerza
-1 cucharada de azúcar

-25 gramos de manteca de cerdo

-10 gramos de sal

-200 ml de leche templada

-5 gramos de levadura de panadero seca

-100 ml de agua templada

-1 huevo batido

-semillas de sésamo

Preparación:

1. Colocar la harina, el azúcar y la manteca en un bol grande y añadir la leche.

2. Disolver la levadura en el agua y añadir a la masa. Mezclar bien.

3. Enharinar ligeramente una superficie de trabajo, volvar la masa sobre ella y amasar durante 10 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica.

4. Regresarla al bol, tapar con film y dejar levar durante una hora en un lugar cálido.

5. Dividir la masa en diez partes y en una superficie enharinada formar bolas con las manos. Aplastarlas un poco con la ayuda de un rodilla hasta que tengan un diámetro de unos 10 cm.

6. Colocar sobre una lata de horno cubierta con papel sulfurizado. Pintar cada una con huevo batido.

7. Cubrir con film pero sin aplastar, que el plástico quede suelto. Dejar reposar 30 minutos en un lugar cálido.

8. Volver a pintar con huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Tapar otra vez y dejar levar otros 30 minutos.

9. Precalentar el horno a 180°C. Hornear hasta que estén perfectamente dorados, unos 15 minutos.



Parte 2: la hamburguesa

Ingredientes para 4 personas:

– 800 gr de carne picada de ternera

– aceite de oliva

– 4 lonchas de queso havarti

– 8 rodajas de tomate

– espinacas

Salsa gaucha

– 150 gr de tomate frito

– 3 dientes de ajo

– 4 cucharaditas de orégano

– 1 cucharadita de pimentón

– 2 cucharaditas de comino

– 3 cucharaditas de vinagre de Jerez

– 1 cucharadita de azúcar

– 1 chorrito de zumo de limón

– 300 ml de aceite

– sal
Preparación:

1. Dividir la carne en 4 partes y formar una hamburguesa con cada una de ellas, dejar enfriar unos 30 minutos en la nevera.

2. Preparamos la salsa gaucha triturando todos los ingredientes menos el aceite. Luego vamos añadiendo el aceite poco a poco como cuando hacenos una mayonesa.

3. Hacemos las hamburguesas en la plancha, la parrilla o en el horno. Les ponemos el queso encima al final para que se derrita.

4. Armar las hamburguesas con los panes, la carne, el tomate, las espinacas y la salsa gaucha.

2 comentarios sobre “La hamburguesa definitiva

Responder

