Ensalada de patata

Cuando vemos las noticias y descubrimos que un asesino intolerante y despiadado ha matado a cincuenta personas se nos rompe el corazón pero por alguna razón nos sentimos lejos y pensamos que esas cosas sólo pasan en Estados Unidos, que se trata de radicales pero si lo pensamos bien el origen no está tan lejos. Todos tenemos un primo, una amiga, un vecino o incluso somos nosotros los que seguimos pensando que los homosexuales son anti-natura, que su unión no puede considerarse matrimonio porque no es “normal” y que una pareja gay no es apta para adoptar porque sus hijos, y vuelvo a usar la palabrita, no serían normales. Y digo yo que además de las armas y las leyes que defienden su posesión en Estados Unidos ¿no es este pensamiento el verdadero culpable y aquel que confirma todos estos actos horribles? ¿No es lo más anti-natura del mundo considerar que otro ser no merece lo mismo que tú?

the-human-rights-act-what-s-not-to-love22

Y ahora me voy a poner radical porque yo este pensamiento ni lo acepto ni lo respeto. No siento que tengo que ser tolerante con él porque está MAL y hay que eliminarlo ya. Si te da asco ver a una pareja de chicas quererse o besarse en público, no quiero ser tu amiga y tampoco quiero tenerte cerca.  Se respetan las preferencias políticas, la fe y la decisión de seguir a uno u otro equipo de fútbol, el atentar contra la libertad y los derechos de las personas NO SE RESPETA. Por ahí no paso y me voy a enfrentar. La igualdad no es una batalla de LGBT, es una batalla de todos, todos tenemos que alzar esa bandera porque los derechos del que tenemos al lado no atentan contra los nuestros, los derechos siempre suman.

No sé cómo será Juan de mayor, no sé si enamorará de un hombre, de una mujer o de los dos, pero lo que sí sé es que quiero que tenga la libertad de enamorarse de quien él quiera y que la sociedad no le ponga obstáculos. Que nadie le insulte o se crea que puede hacerle daño por lo que es porque la sexualidad no es una opción, uno no elige, es algo arraigado en nuestra existencia, es lo que somos y no se puede ir en contra de ello porque eso sí que sería anti-natura.

Nuestro deber como sociedad es acabar con esa manera de pensar porque también es violencia, porque en un mundo en donde TODOS entendamos que TODOS somos iguales no hay hueco para actos intolerantes. H-U-M-A-N-I-D-A-D, es lo único que pedimos.

 

Receta  para HUMANOS

 

Ingredientes:

-1 kilo de patatas de guarnición

-2 pimientos rojos

-125 ml de yogur natural

-1 cucharadita de ají, guindilla o chile en polvo (opcional)

-1 cucharadita de sal marina

-1/2 cucharadita de pimentón

-5 ajetes frescos en rodajas

-1/2 taza de hojas de albahaca

-1/4 de taza de cilantro

-queso parmesano (opcional)

Preparación:

1. Cocer las patatas en agua con sal. Escurrir y dejar enfriar.

2- Asar los pimientos en el horno hasta que la piel se queme. Vamos a meterlos en una bolsa nada más sacarlos del horno y cerrarla bien, así la piel sale más fácil. Dejar enfriar y reservar.

3. Retirar las semillas y la piel de los pimientos y secar bien con papel de cocina.

4. Triturarlos junto al yogur, el ají, la sal y el pimentón.

5. Cortar las patatas en mitades o cuartos según su tamaño y colocarlas en un bol grande.

6. Añadir los ajetes y cubrir con la salsa de pimientos asados. Mezclar bien y dejar marinar un rato.

7. Darle el último toque con las hojas de albahaca, el cilantro y unas láminas de queso parmesano.

Anuncios

2 comentarios sobre “Ensalada de patata

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no aguanto esos pensamientos, cuando surgen temas de este tipo en el instituto intento hacerles entender a los que no entienden para que cuando les toque no se dejen llevar por lo tradicional y vean personas, solo eso, personas.
    Necesitamos más humanidad 😩😩
    Receta yummy like always 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s