Pan de plátano con coco

Hoy me desperté a las 6:45, sin despertador, desayuné tostadas con mi pan y mi mermelada en mi terraza mientras mi marido y mi hijo rocaban. Me puse a pensar en una conversación con mi mamá en donde me contaba sobre algo que había leído. A Jaime, un hombre ciego, le preguntaban qué le hacía sentir bien. Jaime contestaba con una lista enorme llena de cosas pequeñas del día a día como el agua de la ducha por la mañana, sentir una toalla seca, acostarse con un pijama limpio, el olor a pan tostado, la textura de la salsa de tomate, la amabilidad de la cajera del supermercado y así muchas cosas. Da que pensar. Todos vivimos esas cositas de las que habla Jaime pero no todos las vemos y las reconocemos como chispitas de felicidad porque estamos preocupados por conseguir otras cosas que creemos nos van a hacer felices.  Yo esta mañana he sido Jaime y he sido muy feliz.

Ayer terminé un liezo para Isa. Llevaba meses dando vueltas por mi casa pero ayer finally le bordé la felicidad y está listo. La frase me la dio ella y creo que hoy va a pelo con el post.


Decidamos ser felices. 

El otro día mi cuñada me escribió para contarme que había hecho el blondo y para pedirme que suba más recetas dulces y yo hago lo que me cuñadita me pide así que hoy receta dulce para Estefanía. 

Receta para gente feliz y para Estefi


Ingredientes:
-2 tazas de harina

-3/4 de cucharadita de bicarbonato

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 taza + 1/8 taza de azúcar

-1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente

-2 huevos

-1 1/2 tazas de plátanos machacados

-1/4 taza de yogur natural

-1/2 cucharadita de extracto de vainilla

-1/2 taza de coco rallado o en láminas

-1/2 taza de nueces picadas

-1/2 taza de azúcar glas

-1 1/2 cucharada de zumo de lima
Preparación:

1. Precalentar el horno a 175°C. Tamizar la harina, bicarbonato y sal. Reservar.

2. Batir la mantequilla y el azúcar velocidad media hasta que estén bien unidos.

3. Añadir un huevo y batir hasta que esté bien incorporado. Hacer lo mismo con el otro huevo.

4. Agregar los plátanos, el yogur y la vainilla y mezclar bien.

5. Integrar la mezcla de harina y seguir batiendo a velocidad baja hasta que la masa esté húmeda.

7. Incorporar el coco y las nueces con movimientos envolventes.

8. Engrasar un molde, verter la masa en él y espolvorear con una cucharada de coco en láminas o rallado.

9. Hornear durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y luego volcar sobre una rejilla.

10. Mezclar el azúcar glas con el zumo de lima con un batidor de varillas.

11. Bañar el pan con la mezcla. Dejar enfriar por completo en la rejilla.

Responder

