Pizza con tomate, pesto y mozzarella

Anoche estaba tan cansada que caí a las 21:09, antes de que empiece Masterchef. Dos horas después, la tele y los aspirantes me despertaron, estaban diciendo por enésima vez que en el programa son practicantes de lo slow. No me volví a dormir de milagro con tanto slow. Me tragué el programa completo y sigo pensando que no hay ninguno que sea realmente bueno, que se ve clarísimo que en el casting es más importante el personaje que el talento en la cocina. Me parece bien que elijan a gente que no sea un hongo porque es la tele pero creo que se podría escoger a gente que además de tener una personalidad interesante tuviera un don especial para cocinar, chispa culinaria.

Pues nada, después de tanta comida espantosa pensé que había que arreglar la noche de alguna manera. ¿Cómo arregla una loca la noche? Horneando pan. A las 2:00 decidí que iba a meter al horno el pan que tenía levando. En un principio, como me fui a dormir a las 21:09, pensaba dejarlo levando toda la noche, levantarme a las 6:00 y meterlo al horno para poder sacarlo antes de irme a trabajar. Al encontrarme despierta a las 2:00 decidí cambiar los planes porque es verano y el pan ya había levado lo que tenía que levar en cinco horas. El resultado de esta chaladura ha sido un pan con muy buena pinta que no he cortado pero que espero devorar cuando llegue a casa esta tarde.

Así que ahí está la respuesta para todos los que me preguntan de dónde saco el tiempo. Soy la loca que metió un pan al horno a las dos de la mañana el 16 de junio de 2016.

Receta 


Ingredientes:

-500 gramos de harina de fuerza

-5 gramos de levadura seca de panadero

-10 gramos de sal

-320 gramos de agua

-50 gramos de aceite

-salsa de tomate (si haces la tuya mejor)

-un poco de pesto casero y verdadero

-3 bolas de mozzarella (una por pizza)

Preparación:

1. Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol. 

2. Añadir el agua y aceite y juntar bien todos los ingredientes con las manos. en este momento la masa será bien pegajosa, es normal.

3. Volcar sobre una superficie de trabajo sin harina. Empezar el amasado levantando la masa mientras se estira y doblarla sobre sí misma.   Repetir el proceso durante 5 minutos y dejar descansar un minuto. Realizar varias secuencias de amasados de 5 minutos con descansos de uno.  Es muy importante no toquetear tanto la masa porque eso hace que se vuelva más pegajosa en lugar de lo contrario y eso es lo que no queremos. 

4. Enharinar la masa y formar una bola con ella llevando los bordes hacia el centro y por debajo. Con está técnica obtendrás una bolita perfecta. 

5. Colocar la bola de masa en un bol también enharinado, subrir con film y llevar al frigo entre 8 y 20 horas.

6. Sacar la masa del frigo 60 minutos antes de trabajarla. A estas alturas la masa habrá doblado su tamaño.

7. Dividir la masa en cuatro y formar cuatro bolas. Colocar en una bandeja enharinada y dejar reposar unos 20 minutos.

8. Tener los ingredientes a mano. Calentar el horno a 250ºC con una bandeja dentro. 

9. En una superficie enharinada estirar la masa con los dedos desde el centro hacia los bordes hasta ir formando una circulo. Es importante que los bordes estén un poco más gruesos para conseguir ese bordillo tan característico en las pizzas. 

10. Colocar la base de pizza sobre un papel de horno.

11. Extender una cucharada de salsa de tomate sobre la masa. La cantidad de ingredientes es al gusto de cada uno.

12. Extender un poco de pesto sobre el tomate.

13. Colocar la mozzarella en rodajas para finalizar.

14. Colocar la masa sobre el papel en la bandeja que estará caliente en el horno. Hornear durante 10 minutos. Comer caliente. 

Anuncios

Un comentario sobre “Pizza con tomate, pesto y mozzarella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s