Quinua con tofu, pesto y tomates asados

Ayer me tragué la final de MasterChef enterita y hoy siento que he perdido varias horas de mi vida por culpa de un programa que se vende como lo que no lo es.  Lo siento pero MasterChef no es un programa de cocina, un programa de cocina le daría la oportunidad a cocineros aficionados con talento, con potencial y los concursantes de esta edición eran de todo menos eso.  A mí me gusta cocinar, disfruto con los programas de cocina y esta edición no me ha hecho disfrutar en ningún momento, y les juro que lo he intentado.  He intentado verme los programas completos y no he podido porque me he quedado dormida. Me ha dado rabia que ninguno de los “cocineros” pudiera hacer una tortilla descente después de pasar un casting de 20.000 personas.  En fin, que esto es un rollo pero lo tengo que soltar porque si no reviento.  La próxima vez veo la edición americana porque aunque España tiene más fama en cocina que Estados Unidos parece que sus cocineros aficionados, al menos los que salen en la tele, tienen muchísimo más nivel.

Hoy es #súperjueves y toca superfood.  Sé que soy una pesada con la quinua, que todo el mundo está harto de ella porque se ha puesto de moda, pero recuerden que para mí, que soy peruana, esto no es cuestión de moda porque llevamos comiéndola desde hace mil.  Esté o no esté de moda, eso da un poco igual, lo importante es que se trata de un alimento sanísimo, buenísimo y riquísimo.  En Europa antes era muy difícil encontrarla, hoy en día se encuentra en cualquier supermercado y por un precio bastante razonable.

La receta de hoy lleva tofu pero si el tofu no es lo tuyo siempre puede remplazarse por queso, pollo, espárragos, pimientos o lo que quieras.

Receta


Ingredientes:
-Un chorro de aceite de oliva virgen extra
-sal
-2 dientes de ajo finamente picados
-3 tazas de quinua cocida
-2 mazorcas de maíz desgranadas
-1 1/2 tazas de brotes de espinaca finamente picados
-275 gramos de tofu en cubos que doraremos en una sartén previamente
-1/3 de taza de pesto
-4 tomates asados (Los lavamos, los cortamos en gajos y horneamos hasta que se chamusquen)

Preparación:
1. Dorar el ajo en una sartén con el aceite de oliva.
2. Añadir la quinua y el maíz y revolver.
3. Incorporar las espinacas y el tofu.  Saltear bien.
4. Retirar del fuego, agregar el pesto y mezclar bien para que se integre con la quinua y el resto de ingredientes.
5. Servir con los tomates asados por encima.

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