Mac & Cheese

Los que estés suscritos se habrán dado cuenta de que este fin de semana no ha salido Table.  Sí, está de vacaciones y sin avisar porque lo vale, jajaja. El verano es intenso y no da tregua así que no enviaré el menú semanal durante julio y agosto.  Lo bueno es que sí que seguiré publicando recetas en el blog y el que necesita inspiración la tendrá.

Ayer nos fuimos de cumple y Juan gozó, saltó, comió y se hizo amigo de una gallina a la que llamó Melissa. Después vomitó pero viendo todo lo que se comió tampoco me sorprende.  Ahora lo tengo aquí al lado durmiendo (lleva casi doce horas) porque hay mucha energía que recuperar.

Como hoy es 4 de julio vamos a dedicarle el post a “the land of the free and the home of the brave”.  Yes, America, Happy 4th of July!

Los mac&cheese tienen historia en mi familia.  Cuando era chica en Perú tuvimos un presidente que nos dejó en la ruina, con una moneda que valía menos que una zapatilla mordida y con hueco y sin importaciones.  A principios de los noventa, se abrió el mercado y volvieron los productos importados.  Recuerdo perfectamente ese día en Wong mi hermano y yo volviéndonos locos frente a los congeladores de helados y mi papá diciéndonos que podíamos elegir uno cada uno.  Gabriel se llevó unos Life Savers, yo unos Twix y nos fuimos contentísimos. Por ese entonces también llegaron las cajas de macaroni and cheese de Kraft, el queso en polvo que venía era naranja radioactivo pero nos encantaba.  Mi mamá, como es la mejor mamá del mundo, no nos los daba mucho pero de vez en cuando nos dejaba comerlos porque sabía que nos hacía felices.

Hoy Mac&Cheese hechos desde el principio, sin caja, ni polvos naranjas.

Receta


Ingredientes:
-500 g de macarrones
-110 g de mantequilla
-1/4 taza de harina
-3 tazas de leche
-2 cucharaditas de mostaza en polvo (si puede remplazar con mostaza Dijon)
-400 g de queso cheddar rallado
-sal
-pimienta negra molida

Preparación:
1. Cocer los macarrones. Queremos que estén al dente. Escurrir.
2. Derretir la mantequilla en una olla y espolvorearle la harina. Mezclar con un batidor de varillas a fuego medio. Dejar cocer durante 5 minutos y batiendo constantemente para evitar que se queme.
3. Añadir la leche, la mostaza y mezclar hasta obtener una crema. Cocer unos 5 minutos más para que espese. Reducir el fuego a bajo.
4. Incorporar el queso y remover hasta que se derrita.
5. Sazonar.
6. Agregar los macarrones y mezclar bien.
7. Comer inmediatamente.

2 comentarios sobre “Mac & Cheese

  1. ¡Hola!
    Hice ayer esta receta y estában riquísimos. Lo único es que la salsa me quedó súper espesa y tenían peor pinta…
    Sólo hice una cosa diferente y fué que en lugar de ponerle sólo queso cheddar le puse una bolsa (200 gr) de mezcla de queso rallado (cheddar, mozzarella, emental y no sé cuál más) y entonces fué cuando se empezó a espesar de más. ¿Crees que puede ser por el tipo de queso?

    Aún así, el tupper de hoy me va a saber riquísimo 🙂

    Me gusta

    1. Hola Alicia, me alegro de que te gustara la receta. Los quesos que vienen rallados y en bolsa suelen tener harina y almidón y creo que puede haber sido eso lo que espesó tu salsa. Yo suelo comprar el cheddar en cuña y lo rallo yo misma. De todas formas, la salsa tiende a espesar una vez que va pasando el tiempo, es normal. Lo importante es que te saliera bueno.
      ¡Un abrazo y sigue cocinando!

      Me gusta

Responder

