Merengues marmoleados

La semana pasada cuando hice la lista de las canciones que marcaron mis noventa me metí en un bucle del que no puedo salir aún. Escuchar canciones nuevas tiene su proceso de descubrir y de explorar pero escuchar canciones de antes es como teletransportarse.

Verano de 1992, Totoritas.  Ese verano nos lo pasamos haciendo bolitas de chocolate que no se comía nadie, escuchando Willson Phillips en la casa de los Vegas, practicando una canción de Lucerito para la Noche de talentos con la mamá de Daniella y para roche del pobre Rafito, subiéndonos a las peñas a escondidas, bailando a Juan Luis Guerra, huyendo de globos de agua y de huevos en carnavales, jugando Ocho loco en la casa de Sandra, comprándole chákiras a Walter que paseaba por la playa con sus collares y aretes para locura de Vicky que se los quería llevar todos, esperando cuatrocientas horas para que Cami se terminara la causa que le habían hecho para comer, a Suzy también la esperábamos horas cuando se cambiaba pero nos daba igual porque todas estábamos enamoradas de sus hermanos.

No olvidaré nunca esos veranos de días interminables, de caminar sin zapatos, de sal en la piel y de enanas que se creían grandes (la más enana era Sandra pero la que más genio tenía también).

Este post es para mis amigas de ese verano, a muchas las sigo viendo y a otras ya no pero no les he perdido el rastro.  Para Franches, Mili, Cami, Suzy, Sandra, Daniella, Jimena, Vicky, Mariana y Moni… y para Patty por prestarnos el CD de Willson Phillips.

Male y Ximena no habían aparecido todavía pero el siguiente verano llegaron para quedarse y a Carlita, que por aquel entonces ya era Carlota, la teníamos fichada porque su mamá vendía los sweatshirts de la gaviota pero ella prefería juntarse con los Valdez. Casi todos mis recuerdos de verano son con esa pandilla Pyc y son los mejores.

wilson-phillips_wilson-phillips

Receta


Ingredientes:

-3 claras

-1 cucharada de vinagre blanco

-una pizca de sal

-250 gramos de azúcar

-2 cucharadas de cacao en polvo

-1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

1. Precalentar el horno a 120°C.

2. Batir las claras con el vinagre y la sal hasta que se forme picos.

3. Añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo durante 10 minutos. Obtendremos un merengue brillante y firme.

4. Incorporar la vainilla y el cacao con movimientos envolventes A MANO. Queremos que el merengue tenga un efecto marmoleado así que no debemos mezclar mucho.

5. Engrasar una lata para horno o cubrir con un silpat o con papel sulfurizado.

6. Formar los merengues con la ayuda de dos cucharas. Colocarlos a 3 cm de distancia.

7. Hornear durante 1 hora y sin abrir el horno en ningún momento. Apagar el horno y dejar el merengue secar dentro de él una hora más.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s