Noodles con pollo y panko

Hoy quiero decir que no soy coach de nada ni quiero serlo,que no quiero que la gente sea como yo o que se sienta mal porque compra su pan en el supermercado. No quiero eso porque a mí lo que me gusta es compartir felicidad (y cada uno tiene la suya) y no imponer mi estilo de vida. Cada uno es como es con sus virtudes, su defectos pero sobre todo con su realidad.

Información de interés: escribo esto mientras veo a Kris Jenner borracha haciendo el ridículo en un capítulo Kardashian y me doy cuenta de que ella tiene brevete y yo no. Ain’t no coach! 🙌🏻

En esta casa tenemos auténtica debilidad por la salsa de soja (sillao de toda la vida para mí y mis compatriotas). Creo que comí tantas cosas ‘a la soja’ cuando estaba embarazada de Juan que se lo pegué. Estoy convencida de que en el embarazo y la lactancia le pegué muchas cosas.
Receta


Ingredientes:

-3 cucharadas de aceite de sésamo

-1/4 cucharadita de cúrcuma

-4 cebolletas picadas (reservar un poco para la decoración)

-3 dientes de ajo picados y machacados en el mortero

-jengibre en polvo

-3 tomates pelados y en cubitos

-1 cucharadita de pimentón

-sal

-1 pechuga de pollo en cubos (sin piel)

-600 gramos de noodles de arroz

-8 cucharadas de panko

-1 cucharada de mantequilla

-8 cucharadas de salsa de soja

-4 cucharadas de melaza de caña

-2 limas
Preparación:

1. Calentar el aceite en una sartén y agregar la cúrcuma.

2. Dorar las cebolletas, el ajo y el jengibre.

3. Agregar el tomate, el pimentón y la sal.

4. Incorporar el pollo y saltear bien. Reservar.

5. Derretir la mantequilla en una sartén y añadir el panko. Dorar a fuego medio hasta que esté crujiente. Reservar.

6. Cocer los noodles según las instrucciones del envase.

7. Dividir los noodles en cuatro cuencos y colocar sobre cada uno una cucharada de salsa de soja, una cucharada de melaza de caña, la mezcla de pollo y una cucharada del panko por encima.

8. Decorar con un poco de la cebolleta que hemos reservado.

9. Exprimir media lima en cada plato.

Responder

