Pollo al horno

En Madrid no sólo llueve sino que tenemos un tormentón con truenos, relámpagos y algún rayo. Esta mañana nos hemos mojado hasta con paraguas y eso que el que tengo es de los grandes. Ahora mismo tengo los dedos cruzados para que salga el sol y podamos nadar cual manatíes en la piscina porque si no sale el sol no tenemos plan y eso para una tarde de julio es trágico. Sobre todo para Juan que ahora que nada (sin flotadores y sacando la cabeza para respirar, ahí es nada) no quiere estar en otro sitio que no sea el agua.

Mi suegra y yo somos distintas pero hay una cosa que tenemos en común: nos vuelve locas el pollo asado. A ella más que a mí, todo hay que decirlo.La mujer es una auténtica fanática del ave, sobre todo al horno, y es tan pero tan fan que no tiene preferencias cuando hay que elegir parte.  Yo, por ejemplo, soy del team pechuga y recuerdo cuando era chica y mi mamá siempre se sacrificaba porque por muchos pechugueros que hubiera el pollo sólo tenía pase vip para dos.  Las pechugas siempre nos tocaban a Gabo y a mí. Mi suegra es de todos los teams y nos viene bien porque así evitamos pleitos.

La receta de hoy es un básico de fin de semana, yo suelo hacerla los domingos cuando come la familia entera, suegra included.

Y como si este post no tuviera ya suficientes temas, también les voy a contar que he vivido una mentira hasta ayer cuando Ángel León me abrió los ojos.  Toda la vida pensando que se decía placton y no plancton. Fatal…

Receta

Ingredientes:

-1 pollo de 2 kilos aproximadamente
-1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
– tomillo fresco picado
– romero fresco picado
– pimienta negra recién molida
– sal
– 1 taza de caldo o agua

Preparación:

1. Precalentar el horno a 175ºC.
2. Secar bien el pollo con papel toalla, atarle las patas y salpimentar.
3. Mezclar la mantequilla con las hierbas y untar bien el pollo con ella.

4. Colocar el pollo en una fuente para horno, agregar el caldo o agua y hornear durante 1.5 horas.
5. Comer con el acompañamiento que más te guste: una ensalada, patatas, arroz, verduras, etc.

Responder

