Arepizza

Ayer cuando Ciara y yo nos bajamos del autobús pensamos que moríamos. Sentí como si estuviera metiendo la cabeza en el horno. Sí, en Madrid estamos a casi 40 grados y yo sólo puede pensar en mi amiga Isabel cuando me cuenta que en Sevilla la gente no puede ni salir de sus casas y que venden agua hasta en las mercerías. Hola Sevilla, mucho ánimo.

Unos minutos después superamos el caloraco porque nos metimos a la piscina y estuvimos en remojo el resto de la tarde (los dedos de pasita no importan, cualquier cosa es mejor que pasar calor). Juan no paró de nadar y empiezo a creerme que lo del agua lo lleva en los genes por su padre y su abuelo. No usa manguitos ni flotador, se siente seguro, independiente y está cómodo, cruza de un lado a otro de la piscina sacando la cabeza para respirar y en cada respiración se le ve la sonrisa que no se le quita ni debajo del agua. Juan disfruta del agua como un delfín. Las clases intensivas de natación de los dos últimos veranos han sido cruciales porque aunque su “delfinismo” es genético, ha sido el método de Javier, su profesor, el que ha conseguido que sea autónomo en el agua. Clases de natación, sí y desde muy pequeños.

Y la receta de hoy poco tiene que ver con delfines y mucho con los venezolanos de mi vida porque, aunque esta receta no es típica, no puedo pensar en arepas sin pensar en ellos. Lissie, Eli, Henry, Bea, Emiliana, Federico, Luciana y Paulina, los quiero con todo mi corazón y los pienso siempre.

Receta

arepizza2

Ingredientes:

Masa arepa:
1 taza de harina PAN
1 1/4 tazas de agua caliente
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
sal

Pollo adobado:
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de pimentón
1 cucharadita de pimienta de cayena
sal
250 gramos de filetes de pollo
2 cucharadas de miel

Salsa:
1/2 taza de yogur griego
un puñado de cilantro fresco
el zumo de medio limón
sal
pimienta recién molida

un puñado de lechuga iceberg en juliana
10 tomates cherry en mitades
1 aguacate cortado en cubos

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180°C y colocar la lata que usaremos para hornear la masa dentro. Queremos que esté bien caliente cuando coloquemos la arepizza encima.
2. Colocar los filetes de pollo en un recipiente amplio y añadir el aceite, el pimentón, la pimienta de cayena, la sal y la miel. Impregnar bien el pollo con la mezcla. Saltear el pollo junto con la marinada en una sartén bien caliente. Reservar.
5. Mezclar harina PAN, aceite, agua y sal en un bol grande. Dejar reposar unos 20 minutos.
6. Estirar papel film sobre la mesa, formar una bola con la masa de arepa y estirar otro rectángulo de papel film por encima. Lo que haremos es aplastar la masa con una fuente o plato grande para aplanarla y formar un disco. El film lo ponemos para evitar que se pegue a la mesa o al plato porque podría ser un desastre. La masa debe quedar finita (menos de 1 cm de espesor).
7. Retirar el film superior, sacar la lata del horno y voltear el disco de masa sobre ella. Quitar el film que queda y hornear durante 15 minutos.
8. Mezclar el yogur, el cilantro, el limón y salpimentar.
9. Retirar la masa del horno cuando esté crujiente y ligeramente dorada.
10. Agregarle la lechuga iceberg, el pollo, el aguacate y los tomates. Salpicar con la salsa de yogur y sazonar con sal y pimienta.

arepizza3

arepizza4

arepizza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s