Nuestra mayonesa

He dicho cientos de veces que soy fan de mi mamá, lo pone hasta mi bio de Instagram, y hoy lo voy a volver a decir. Siempre he sentido profunda admiración por ella pero es verdad que desde que soy madre he aprendido a entenderla mejor, a ponerme en su piel y a saber cómo se siente y se ha sentido en determinados momentos de su vida.

No vivimos cerca, vivimos al otro lado del mundo y a pesar de esa distancia soy muy afortunada porque la tengo conmigo, porque aunque a veces sea a través de Facetime está viendo a su nieto crecer y porque su nieto ve su cara y escucha su voz todos los días.

La semana pasada le conté que estaba como loca intentando ver qué iba a hacer en agosto con Juan porque no hay guardería, el cole no empieza hasta septiembre y Borja y yo tenemos que trabajar.  La realidad es que Juan, Borja y yo estamos bastante solos.  Mi familia está lejos y aquí sólo tenemos a mi suegra que es mayor la pobre así que todo se resume en que nunca hay plan b.  Mi mamá escuchó toda mi historia en silencio y ¿saben qué hizo cuando colgó conmigo?  Reservó un vuelo.  El 30 de julio aterriza en Madrid para ayudarnos y ser la mejor mamá y abuela del mundo.  Por un hijo se hace todo.
La receta de hoy es suya, of course.  En mi casa siempre hubo mayonesa casera y eso es algo que marca porque por mucho que Ybarra y Calvé se esfuercen, lo casero no es un toque sino que se es por completo o no se es. Hace una semana mi hermano, que empieza a soltarse en la cocina gracias a vídeos de youtube y los consejos de mi mamá, decidió hacer mayonesa.  La primera la hizo con una receta que encontró por internet pero después de hablar con mi mamá decidió hacer una segunda versión aplicando lo que le dijo.  Mi familia le pone limón y mostaza a la mayonesa y sí, hacen la diferencia. La segunda versión estaba mucho más rica.

Receta


Ingredientes:
-1 huevo

-1 cucharadita de mostaza

-1 cucharada de zumo de limón o lima

-sal

-pimienta negra recién molida

-200 ml de aceite

Preparación:

1. Colocar el huevo, la mostaza, el zumo de limón, sal y pimienta en el vaso de la batidora (si eres peruano, la licuadora). Empezar el meneo/batido hasta que se mezcle todo bien.

2. Añadir muy poco a poco el aceite, como un hilo, hasta que la mayonesa tome la consistencia que te guste.

3. Colocar en un envase con tapa y guardar refrigerada.



 

6 comentarios sobre “Nuestra mayonesa

  1. Yo te entiendo, aunque no tengo hijos, se nota muchísimo la falta de familia cuando te pones enfermo, todo se convierte en un embrollo… O simplemente te gustaría estar el Domingo junticos todos comiendo… Cuando vivía en Madrid muchos veranos trabajaba de profe en campamentos de Inglés o dando clases en casa de niños, pero los más pequeños que tuve tenían 5 años, lo digo para futuros años cuando Juan sea un poco más grande… Por ahora, menos mal que super abuela/mama esta al rescate! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes una manera muy bonita de contar las cosas, que alegria que venga tu madre a estar con vosotros!
    Gracias por compartir todas tus recetas asi, sin mas, ademas tienen muy Buena pinta todas ellas. Ya he hecho varias pero nunca me salen con tu color ni la “buentapinta” de las tuyas… Espero que sea cuestion de practica!

    Le gusta a 1 persona

Responder

