Arroz veraniego

El verano me hace feliz, vivir en mi casa me hace feliz y que mi mamá llegue este sábado me hace muy feliz. Lo que no me hace tan feliz es pasarle la lendrerar a Juan. Sí, ha llegado ese momento de la vida de un niño en el que por unas horas (a lo mejor días) se convierte en piojoso. Después de tratamiento, vinagre, lendrera, limpieza y aceite de árbol de té me fui a dormir destrozada pero sabiendo que la melena de mi retoño estaba limpia y brillante. Le queda un día de guardería y espero que su pelo de oro no vuelva a tener visitantes porque no sé si podré soportarlo.  Las experimentadas pensarán que soy una ilusa, que los piojos no se curan en un día pero I BELIEVE y prefiero que sea así porque si no me vuelvo loca.

Y después de este ataque de sinceridad piojil, vayamos a la receta que es lo que importa. Como buenos peruanos Juan y yo somos arroceros y a Borja, aunque no sea peruano, se lo hemos pegado. De hecho, el otro día me decía que le encantaba eso de que siempre hubiera arroz para acompañar, al final va a ser él más peruano que yo.

No es secreto que me encanta que me hablen de la comida peruana. Disfruto cuando alguien de la oficina o por redes sociales me comenta que estuvo en un restaurante peruano y que le encantó. Todos somos embajadores de nuestra tierra y mi casa es la embajada de Perú en Madrid. Ojalá pudiera invitar a todos los que me leen a comer un día y hablarles de lo bonito que es mi Perú. Tengo pendiente organizar un festival donde comer y pasárselo bien…  es uno de mis sueños.

¡Feliz 28! ¡Feliz día Perú!

Receta de arroz estilo chaufa número cuchucientos mil


Ingredientes:

– 500 gramos de arroz basmati
– 1/2 pimiento amarillo
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 pechuga de pollo deshuesada
– Salsa de soja
– sal
– pimienta negra recién molida
– lima
– cilantro
– aceite de oliva

Preparación:

1. Colocar la pechuga de pollo en una bandeja de horno, salpimentar y hornear hasta que esté dorada por fuera. Que el horno no esté muy fuerte para que no se seque. Cortar en pedazos y reservar.

2. Cocer el arroz basmati.

3. Cortar los pimientos en cubitos

4. Calentar un wok o sartén con un chorrito de aceite. Saltear el arroz con la salsa de soja.

5. Agregar el pimiento y el pollo. Rectificar la sal si fuera necesario. Recuerda que la soja ya es salada.

6. Exprimir un poco de lima por encima y espolvorear con cilantro picado.

3 comentarios sobre “Arroz veraniego

  1. Ayyy lu no sabes que mal lo pasé cuando tuve que hacerle lo mismo a camila en esa melena suya preciosa, ya me veía cortandole esos rizos que tenía (ya no los tiene 😥) seguramente tendremos que vivir de nuevo este suplicio cuando vayan al cole. Yo quiero conocer Perú y la comida peruana, me apunto al festival de la comida 😂😉😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también he hecho a mí esposo adicto al arroz, el acostumbrado a la tortilla de maíz, jajaja.
    Los piojos es escuchar y que me pique la cabeza, a mí chica mayor le cayó y con los rizos y abundante cabello no fue fácil y hasta yo los cogi, creo que desde entonces mi melena no fue la misma. Suerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

