Sorbete de piña y albahaca

Uma está aquí y yo soy feliz porque tengo manos, las dos mías, las dos suyas y los fines de semana las dos de Borja. Ya no sé qué hacer con tanta mano, ja ja ja. Sólo quiero decir que vivan las madres que hacen todo por sus hijos, vivan las abuelas cariñosas y divertidas y viva tener a la familia cerca. A los que la tienen, disfruten mucho porque la distancia duele en el alma.

Juan y Uma son mejores amigos y hasta duermen juntos. Mi hijo se la pasa hablando como un loro, le prepara el café a su abuela por la mañana y parece un toribianito de lo que canta. Eso, amigos, se llama felicidad.

Desde el sábado en esta casa empezó la aventura del helado. Mi mamá me trajo el accesorio heladero de KitchenAid y es lo mejor que me ha pasado en la vida (esta afirmación es una exageración producto de la alegría que me invade cada vez que abro el congelador y saco ese bowl frío como Alaska). Hemos hecho dos helados: el de la receta de hoy y una de caramelo salado y ambos son cosa fina.

Receta

Ingredientes:

– 1 piña cortada en cubos
-1/2 taza de azúcar
– 1/4 de taza de albahaca bien cortadita
-1/2 taza de agua
– máquina de hacer helado

Preparación:

1. Triturar la piña, albahaca, azúcar y agua.
2. Colocar la mezcla en un recipiente y congelar unas dos horas.
3. Colocar en la heladera y seguir las instrucciones de tu máquina.
4. Colocar en un recipiente con tapa hermética, tapar y congelar por al menos cuatro horas.

Responder

