Bol de poke de atún

Aquí estoy como las locas trabajando (no me voy de vacaciones hasta el 19 de agosto), preparando todo para subir varios muñecos a la tienda de Lullaby Diaries, probando Instagram Stories mientras pienso en lo que dirá Evan, el novio de Miranda Kerr que es el que se inventó Snapchat, siendo mamá pero con la ayuda infinita de mi mamá a la que no tengo cómo agradecerle lo que hace por nosotros, intentando cuadrar una noche para ir al cine y a cenar con mi marido  y dedicada a la heladería que tengo montada en casa.  Agosto a tope.

La receta de hoy es sencilla y es hawaiana. Confieso a los puristas que no es fiel a la tradicional pero es que soy mucho de adaptar todo a lo que tengo en la despensa.

Recetaimg_8827

Ingredientes:
– 400 gr de atún fresco en cubos de 1.5×1.5cm
– 200 ml de salsa de soja
– 2 cucharadas de aceite de sésamo
– 1 cucharadita de azúcar
– 1/4 de cuacharadita de wasabi
– 3 cucharadas de cebollino picadito
– semillas de sésamo tostado
– 1/2 cucharadita de jengibre picadito muy finito
– 2 aguacates
– arroz integral cocido y a temperatura ambiente
– 2 batatas asadas (si son grandes, una será suficiente)

Preparación:
1. Poner el atún en un bol.
2. Por otro lado mezclar la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar y el wasabi (opcional).
3. Marinar el pescado con la mezcla un par de horas.
4. Después de marinar añadir el cebollino, el jengibre y las semillas de sésamo.
5. Servir en boles con arroz integral, aguacate y batata.

** si quieres que tu aguacate quedé tan bonito como el mío te aconsejo que sigas todos los pasos de este tutorial.

Responder

