Croquetas de parmesano

Sí, hemos estado un poco desaparecidos del blog y llevamos un montón de días sin subir recetas pero es por una buena razón: Uma estuvo de visita y estuvimos gozando. Las tres semanas con mi mamá en casa han sido un alivio y me he sentido muy acompañada.  La realidad es que echo mucho de menos a mi madre y a mi familia y que aunque aquí tengo a mi familia de tres, hay un vacío con el que he aprendido a vivir pero no puedo evitar sentirme completamente feliz cuando durante pocas semanas al año esa cajita vacía se llena. Ahora mismo ya estoy pensando en la próxima vez que nos veamos y espero que sea esta navidad.

Durante tres semanas mi mamá nos ayudó a cuidar de Juan porque la guardería estaba cerrada, Borja y yo teníamos que trabajar y no había con quién dejarle.  La semana pasada me tocó devolver el favor al universo y ayudar a otros padres.  Silvana y Marcelo, son argentinos, y tienen una niña que se llama Violeta que es una de las mejores amigas de Juan.  Después de disfrutar de las vacaciones les ha tocado volver a trabajar y claro, los coles no empiezan hasta la semana que viene, así que Viole pasó un día con nosotros mientras sus papás trabajaban.  Mi mañana con los threenagers estuvo muy bien.  A lo mejor soy una loca por decir esto pero es más difícil tener un niño solo que dos porque dos se acompañan, se entretienen y juegan juntos. Cuando tenga dos, si eso pasa algún día, volveré a esta conversación y a lo mejor me reiré a carcajadas pensando en lo ilusa que fui. La verdad es que el día fue como la seda y los tres nos lo pasamos súper bien nadando, cantando, jugando y zampando.

La receta de hoy triunfó aunque, todo hay que decirlo, Violeta es otra súper comedora así que alimentar a estos dos tragaldabas no es difícil.

Receta

Ingredientes:

-150 gr parmesano recién rallado

-2 cucharadas de harina

-50 gr de mantequilla

-500 ml leche

-2 huevos batidos

-harina

-pan rallado

-aceite

-sal

-pimienta

 

Preparación:

  1. Derretir la mantequilla en una olla y una vez que esté completamente derretida añadir la harina.  Mezclar bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados. Dejar cocer un par de minutos.
  2. Incorporar la leche, la sal y la pimienta removiendo para evitar que se formen grumos y hasta obtener una consistencia cremosa pero espesa.
  3. Agregar el parmesano y remover.
  4. Colocar la mezcla en un plato, cubrir con film y refrigerar hasta que se enfríe por completo.
  5. Formar las croquetas con dos cucharas, pasar por la harina, el huevo y el pan rallado
  6. Freír en aceite bien caliente.

 

Un comentario sobre “Croquetas de parmesano

Responder

