Súper ensalada de patatas

Último viernes de vacaciones sin hijo.  Hoy, después de dejar al señor Pidal en el cole, fuimos a tomar un café, tostadas con mantequilla en mi caso porque lo del café no va conmigo, y nos encontramos con mi amiga Alice. Cada vez que estoy con ella hablamos de la vida así en grande y también de las cositas de todos los días, siempre me enseña algo porque con 78 años es lo que pasa, que una tiene mucha experiencia.  Yo la miro con los ojos bien abiertos y escucho atentamente todas sus historias y consejos.  Esta tarde, para agradecerle el buen rato, voy a llevarle un poco de pan y mermelada de ciruelas porque sé que le va a encantar y bastante, los tragaldabas nos hacemos amigos por algo.

Ahora les voy a contar algo de Juan. Cada vez que le vamos a buscar al cole y le preguntamos qué tal nos cuenta lo que le han dado de comer, tal cual.  Contentísimo suelta cosas como: “¡He comido pasta con tomate y agua!” o “¡Me han dado galletas, agua y una manzana!”.  Está claro que le gusta zampar pero además le gusta contarlo así que le veo un futuro como blogger comidista o gordito feliz, igualito que yo.

Eso y que le ha tocado en la clase de las ovejas así que ha venido con un cartel que pone: “I am a sheep” y me he quedado toda loca cuando lo he visto con el uniforme como una ovejita del rebaño.  Ha sido un lapsus, luego he vuelto en mí, pero me he puesto a pensar que, efectivamente, entrar en el cole les convierte en mini ciudadanos con reglas y responsabilidades y no es porque en casa no las tengan, que las tienen, pero es verdad que el colegio es más formal  y ya estando en él no son salvajitos sino parte de un mini sistema.  En fin, que me pierdo en esta locura y lo único que ponía el cartel es que está en la clase de las ovejitas.

Aquí el blogger comidista a la salida del cole con su papá al que también le gusta el zamping

Mañana más y mejor y digo mejor porque mañana hay Table.  Si quieres recibir el menú semanal pero todavía no te has inscrito puedes hacerlo AQUÍ, te va a encantar.

 

Receta veraniega porque aunque todo el mundo (menos yo) pida otoño, el calor no se va



Ingredientes:

-4 patatas

– 1 pechuga de pollo en tiras

-brotes variadoa

-1 pimiento verde en cubitos

-media cebolla en cubitos

-1 cucharada de mostaza Dijon

– zumo de un limón

– aceite de oliva

-sal

-pimienta

Preparación:

1. Cocer las patatas y una vez hechas cortarlas rústicamente.

2. Dorar el pollo en una sartén. Reservar.

3. Mezclar el zumo de limón con la mostaza, un poco de sal y pimienta.

4. Incorporar el aceite en chorrito e ir batiendo hasta conseguir una vinagreta.

5. Preparar un plato con los brotes, colocar las patatas, cebolla, pimiento y pollo por encima. Aliñar con la vinagreta.

4 comentarios sobre “Súper ensalada de patatas

  1. Hola, las patatas salen en la foto con piel, verdad? Es mejor cocerlas con piel?
    Aprovecho para preguntarte, hace tiempo vi en tu perfil de instahram unas patatas con pintaza…no se so cocidas y horneadas o fritas (con piel) Si te das cuenta de cuáles te hablo, podrias decirme cómo las haces? Gracias!
    Me encanta còmo eres, no la tipica madre como la mayoria que veo en instagram que me dan una perezaaa…ademas en mi opinion tienes un gusto exquisito y original 💗

    Me gusta

Responder

