Albóndigas a la italiana

Ayer por la tarde, después de recoger a Juan, me enfrenté al fin del verano (creo que más tarde que el 99% de la población). Nuestra pisicina sigue abierta pero nuestro socorrista Florín, el mejor amigo de mi hijo, tuvo su último día el domingo. Esta semana tenemos un suplente que es muy majo pero para mí la piscina ya no es la piscina sin Florín. Llevamos dos años con él pero esta vez era la última porque el próximo verano no  va a volver. Este sábado se casa y espera a un niño para diciembre y como la vida le ha cambiado un “poquito” le toca buscar trabajo de lo suyo, la mecánica. ¿Algún mecánico en la sala? Tengo a un chico A 1 para recomendar.


Florín es rumano pero tan alto, tan moreno y con los ojos tan verdes que parece un jugador de fútbol carioca. Trata a todos con una paciencia  que no he visto jamás en un socorrista. Con Juan se pegó muchos chapoteos, de esos divertidos divertidos. Creo que todos los vecinos estamos igual, deseando que vuelva el próximo verano pero ya no como socorrista sino como nuestro amigo.

El plato de hoy es para nuestro Florín, por su boda y por su pequeñín y para darle las gracias por su paciencia de hierro y su bondad.

Las “mónigas” son uno de los platos favoritos de Juan. Le gustan de todas las maneras y con todos los acompañamientos. Mi suegra las hace a la española y están buenísimas pero hoy vamos a probar algo diferente.

¿Y con qué se acompañan? Hay muchas opciones: pasta, arroz, verduras, patatas, puré de patatas, quinua, couscous, trigo y hasta dentro de un bocata, a lo Joey.

Receta

Ingredientes para 4 personas:

Albóndigas:
– 500 gr de carne picada de ternera
– 1 cebolla pequeña o media cebolla grande en cubitos chiquititos
– 1 diente de ajo picadito
– albahaca fresca bien cortadita
– 1 huevo batido
– 50 gr de pan rallado
– sal
– pimienta negra recién molida
– aceite de oliva

Salsa de tomate:
– aceite de oliva virgen extra
– 1 cebolla en cubitos chiquititos
– 1 diente de ajo picaditos
– 800 gr de tomate en cubos sin piel (puedes usar los que vienen en lata)
– 100 ml de agua
– 1 cucharadita de azúcar para quitarle acidez al tomate
– sal
– pimienta

Preparación:

1. Mezclar la carne, el pan rallado, la cebolla, el ajo y la albahaca en un bol. Salpimentar y añadir el huevo batido para seguir mezclando CON LAS MANOS.
2. Formar bolas, el tamaño depende del gusto de cada uno.
3. Calentar aceite de oliva en una olla y sofreír la cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente dorados, que no se quemen.
4. Añadir los tomates, el agua y el azúcar. Salpimentar. Dejar cocer durante 15 minutos a fuego medio hasta que los tomates se pongan blanditos. Retirar del fuego.
5. Calentar aceite de oliva en una sartén y freír las albóndigas durante 5 minutos. Deben quedar doraditas. Las dejamos en la sartén.
6. Agregar la salsa de tomate a la sartén y dejar cocer unos 10 minutos más.
7. Decorar con albahaca fresca

Anuncios

4 comentarios sobre “Albóndigas a la italiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s