Lasaña de tomate

Lunes 5:20 am, Luciana despierta. Será que es lunes, será que tengo que hacer mil cosas o qué será pero mi cuerpo ha dicho que no va a dormir más. Así que aquí estoy sentada escribiendo porque tengo varias cosas en la cabeza que quería compartir.


Ayer me dio tiempo de ver un documental en Netflix mientras Juan jugaba con su abuela. Se llama The Kids Menu y lo recomiendo. Es cierto que casi todos los documentales sobre hábitos alimenticios se hacen en el contexto americano (que es el más radical) pero también es cierto que aunque en este lado del mundo se nos llene la boca hablando de la dieta mediterránea a la hora de comer la comida procesada juega un gran papel. Seamos sinceros.

Yo soy de las que no se vuelven locas porque no creo que ningún extremo sea bueno. Además, creo firmemente en que si comes lo que tienes que comer el 90% del tiempo tendrás una vida plena, sana y aún te quedará un 10% para comer lo que te apetezca. ¿Con esto qué quiero decir? Que si tus hijos comen legumbres, verduras, frutas, huevos, carne, leche y beben agua, podrán zamparse los Cheetos y las Oreo cuando vayan al cumpleaños de un amiguito y no les va a pasar nada.

Mis consejos:

1. No subestimes a tus hijos, no pienses que no van a comer algo ni te desanimes porque no se lo coman la primera vez. Sigue intentándolo y ponle delante cosas nuevas para despertar su curiosidad.

2. Haz su comida atractiva y diferente. A lo mejor la criatura no es de los que se comen un bol de ensalada con aliño pero mete verduras en las cosas que le gustan. Las croquetas no sólo tienen que llevar jamón, las albóndigas están deliciosas con verduritas en la mezcla de carne,  el pesto puede llevar de todo y la pizza aguanta montones de verduras en la salsa porque además con quesito por encima todo está más rico.

3. Que tus hijos participen. No sólo a la hora de cocinar sino también en el momento de hacerte con los ingredientes. Si tienes un huerto en casa, maravilloso porque verán todo el proceso pero si no, llévalos al mercado y que te ayuden a elegir lo pimientos y las espinacas, cuéntales de dónde vienen y lo mucho que te gustan.

4. Explícales bien las cosas. Que sepan claramente por qué algo es bueno o malo para ellos para que cuando tengan que tomar una decisión tomen la correcta.

5. Intenta hacer casi toda tu comida. Que las cosas que vienen ya hechas sean las mínimas. Prepara tú las salsas y el tomate frito. Dedica un poco de tiempo a hacer pan o gazpacho en lugar de comprarlos ya hechos.

6. Añade el azúcar tú. Cuando escojas los cereales en el supermercado llévate a casa la versión natural y si quieres que sean dulces, añádeles tú miel, panela o azúcar. De esta forma sabrás cuánto le estás poniendo.

7. Siempre agua. Ni zumos, ni refrescos, ni batidos, AGUA. La leche también está bien. Si los zumos son naturales una vez al día está bien pero no por normal general.  Para calmar la sed siempre agua.

Menudo sermón me ha salido pero es desde el amor y no es porque me quiera montar un Food Revolution, porque eso ya lo ha hecho Jamie Oliver, sino porque realmente a veces no nos damos cuenta de lo que nos metemos en la boca.

Receta


Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr de pasta para lasaña
– 3 tazas salsa de tomate casera
– 1 taza bechamel casera
– 130 gr de parmesano rallado
– 250 gr de mozzarella
– mantequilla

Preparación:

1. Engrasar el molde que vamos a usar con mantequilla.
2. Colocamos tres placas de lasaña y salsa de tomate y mozzarella por encima.
3. Repetimos el proceso unas tres o cuatro veces.
4. La última capa será la de bechamel con el parmesano por encima.
5. Hornear a 180°C durante 25 o 30 minutos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Lasaña de tomate

  1. Que rico, que buena pinta! te copiare la receta a ver que tal, siempre la hago con carne, pero así debe estar muy rica. Yo les pongo verduras escondidas trituradas etc, pero siento que aun haciendo eso comen muy poca verdura 😦 .. La buena noticia es que hemos eliminado del todo los zumos que compraba “sin azucares añadidos” ahora solo tomamos agua, y de vez en cuando colacao :S …
    Seguire tus consejos jiji..
    Un abrazo!

    http://www.bleuappleblue.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s