Helado de fresa

Me he dado cuenta de que soy una mamarracha. Cuando veo mis Stories de Instagram y veo los de los demás me doy cuenta de que soy una auténtica mamarracha que va corriendo de aquí para allá. Mi vida no tiene nada de glam, lo que tiene es autobuses, carreteras y puentes de carretera que son cotidianos como la vida misma.

¿Y a qué viene este cuento? A que el mamarrachismo que vivo de 7:00 a 17:00 tiene que compensarse con algo y es por eso que cuando llego a mi casa me pongo a hacer cosas bonitas como estar con Juan, cocinar, hacer pan, pintar y bordar. Que sí, que me encanta cuando Lucía Be dice que todos queremos ser como @lechouchou pero quiero decir que YO TAMBIÉN LE HE DADO UNA TORTILLA FRANCESA CON KETCHUP A MI HIJO UN DÍA QUE NO ME DABA LA VIDA. Todos somos humanos y el mamarrachismo hay que llevarlo con mucha honra porque si todos fuéramos perfectos este mundo sería un verdadero coñazo (mamá, perdóname le vocabulario).

Y después de esta declaración mamarracha, un helado rosa como Maria Antonieta y toda su corte.

Receta


Ingredientes para 1.4 litros de helado:
– 177 ml de leche entera
– 2 cucharaditas de harina fina de maíz
– 237 ml de nata para montar
– 50 gr de azúcar
– 450 gr de fresas
– 200 gr de azúcar
– 237 ml de agua

Preparación:
1. Disolver las dos cucharaditas de harina fina de maíz en 59 ml de leche (es 1/4 de taza) y reservar.
2. Mezclar el resto de la leche con la nata y el azúcar en una olla mediana.  Añadir la mezcla de leche y harina fina de maíz cuando suelte el hervor. Redurcir el fuego y mover constantemente hasta que espese. Colocar en un bol y dejar enfriar por completo en el frigorífico.
3. Triturar las fresas dejando algunos trozos y colocar en una olla pequeña junto con 200 gr de azúcar y 237 ml de agua. Esperar a que hierva y espese un poco. Dejar enfriar en la nevera.
4. Colocar la mezcla de cremosa y la mezcla de fresa a la vez en una máquina de helados y seguir las instrucciones.
5. Colocar en un recipiente y dejar congelar al menos cuatro horas.


Responder

