Crema de batata y manzana

Hoy me he despertado prontito porque alimenté a mi masa madre ayer a las 21:00 y la pobre estaba reventona y pedía que la usara a gritos.  Así que aprovechando los tiempos de espera, me he montado una oficina en la cocina y aquí estoy escribiendo un post e intentando organizar un poco las recetas para la newsletter de esta semana.  Como Borja y Juan todavía duermen y estoy sin banda sonora he puesto Spotify y además le he dejado sorprenderme.  ¿Qué canción me ha puesto?  Reach de Gloria Estefan, la canción de Atlanta 96, que yo recuerdo como si fuera ayer porque ya tenía catorce años. Mil novecientos noventa y seis fue hace veinte años y pensar en eso me da vértigo. Veinte años, veinte años en donde han pasado probablemente mil novecientas noventa y seis cosas o más.  Me he emocionado y todo escuchando a Gloria, así sin apellido porque mi amigo Jean trabajó con su marido Emilio en Miami unos meses y yo ya siento que son de la familia, jajajaja.

Actualización, mi marido acaba de salir de casa sin que yo me dé cuenta (no es difícil, estoy encerrada en la cocina y no me entero de nada) y ha aparecido por la ventana vestido en maillot negro (se va a montar en bici, no es que vista así de diario) y me ha pegado un susto de muerte (no ha sido casual) y cuando ha visto mi cara y el salto que ha pegado se ha reído tres horas.

Borja: ¿Pero quién creías que era?

Yo: Yo qué sé, uno de esos locos vestidos de payaso que van por la vida asustando a la gente

Borja: Jajajajajaja

Así es el reality de mi vida por Stories o por escrito.  Welcome to my world.

La ventana del susto

La receta de hoy va con dedicatoria: Mariajo, ésta es para ti pero quítale la nata.

Receta


Ingredientes para 6 personas:

– 1 cucharada de mantequilla
– 3 puerros finamente picados
– 1 zanahoria en cubitos
– 3 batatas medianas en cubos
– 3 manzanas reineta en cubos
– 1.200 litros de agua
– nuez moscada
– sal
– pimienta
– 220 ml de zumo de manzana
– 200 ml de nata
– cebollino
– cilantro

Preparación:

1. Rehogar los puerros con la mantequilla en una olla. Deben quedar tiernos así que necesitarán unos 8 minutos.
2. Agregar la zanahoria, la batata y la manzana junto con el agua. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar hervir, reducir el fuego, tapar y dejar cocer durante 20 minutos.
3. Triturarlo todo con una batidora.
4. Añadir el zumo de manzana, regresar al fuego y dejar cocer unos 10 minutos.
5. Incorporar la nata y dejar cocer unos minutos más.
6. Servir en cuencos y decorar con cebollino y cilantro.

Responder

