Malfatti

Escribir este blog no sólo me hace soñar con el futuro (ya sabe todo el mundo que mi sueño es publicar un libro con Las aventuras del niño lechuga pero sigo esperando al editor de mi vida, cof cof) sino que me hace recordar muchas cosas de mi infancia que giran alrededor de la comida.  Cada vez que pienso en una nueva receta me transporto a la cocina de Uma y a las de sus hermanas e intento replicar esas delicias que nos preparaban a mis primos y a mí cuando éramos pequeños.

Hoy toca una de esas recetas con las que hemos crecido todos los Pestana. Mi tiíta Elena hacía estas bolas de ricotta y espinacas enormes que nos metíamos todos encantados a la boca incluso antes de que llegaran al plato. Fueron el menú de muchas comidas en Totoritas.  Juan, hijo mío, tú también vas a probar los malfatti porque son parte de tu historia y porque tu mamita se va a encargar de que no te pierdas las cosas buenas de la vida. Ailofyuforever.

Receta

Ingredientes para 20 unidades:
– 700 gramos de espinacas
-250 gramos de queso ricotta
-1/2 taza de queso parmesano
-1 huevo
-1 1/2 cucharadas de harina
-una pizca de nuez moscada
-sal

Preparación:
1. Cocinar, escurrir y picar las espinacas.
2. Deshacer el queso ricotta con un tenedor y añadir a las espinacas.
3. Incorporar el parmesano, huevo, harina y nuez moscada y mezclar bien.
4. Hacer bolitas y pasar por harina.
5. En una olla poner a hervir agua con un poco de sal.
6. Una vez que suelte el hervor hay que bajar el fuego y colocar los malfatti uno a uno. Estarán listos en dos minutos.
7. Retirar y colocar sobre papel absorbente.

Nosotros los comimos con salsa de tomate pero puede hacerse con salsa blanca o con nata.

 

2 comentarios sobre “Malfatti

Responder

