Sopa de pollo con un toque especial

Esta sopa no es receta propia sino de mi amiga Alice. Alice es escocesa pero vive hace tanto en Madrid que su vida ya la hizo aquí. No somos de la misma generación y ni parecida pero sus setentas y mis treintas se llevan muy bien y nos encanta pasar tiempo juntas. Ella es una cocinillas para el deleite de sus hijos y nietos que son casi todos hombretones y yo estoy siempre detrás de ella para que comparta sus recetas de steak and kidney y de chicken pie conmigo. Pero lo que más me gusta de Alice es el amor con el que trata a mi hijo, como si fuera su nieto. A Juan se le ilumina la cara cuando la ve y siempre sonríe cuando le habla en inglés.

El sábado fuimos a pasar la tarde a su casa porque su nieto Cristóbal estaba de visita. Entre tanta charla nos dieron las 20:00 y Alice, que siempre está pendiente de todo, sacó una sopa para que Cristóbal y Juan pudieran cenar. No se trataba de cualquier sopa, era la deliciosa sopa de Alice. Como todas sus recetas, ésta no tiene cantidades fijas y los ingredientes pueden cambiar según lo que se tenga en la nevera pero hay cuatro intocables: el pollo, las espinacas, la patata y el huevito duro.
Alice, eres increíble.
Receta
blogger-image-14518080
Ingredientes para un pedazo de olla de donde comen muchas personas:
– 1 pollo
– 4 patatas
– 4 zanahorias
– 10 judías verdes
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 3 puñados de hojas de espinaca
– agua
– sal
– pimienta (alice, como yo, es fan de la pomienta negra)
– 4 huevos cocidos
Preparación:
1. Colocar el pollo en una olla grandecita.
2. Lavar, limpiar y pelar bien las verduras. Si es necesario cortarlas en trozos grandes. Colocarlas en la olla con el pollo.
3. Cubrir con agua y salpimentar. Dejar cocer hasta que esté todo tierno.
4. Retirar el pollo, quitarle la piel y desmenuzar toda la carne. En este paso puedes cortarlo como quieras. Yo lo corte pequeñito porque Juan iba a comer también pero si te gusta encontrarte con trozos generosos de pollo, adelante. Reservar.
5. Trituras el caldo con todas las verduras con la minipimer. El resultado será un caldo rico en cuerpo y verdoso. Comprobar la sal y la pimienta. Ñam.
6. Puedes añadir el pollo y el huevo duro picado a la olla o puedes servir la sopa en cada plato y añadir el pollo y el huevo individualmente.
Responder

