Patatas con salmón al horno 

Ayer, cuando me disponía a meterme al sobre, me puse a revisar el mail. Qué bueno que lo hice porque resulta que Lékué me había escrito para decirme que había sido uno de los ganadores de un kit de Bagels y de Steamed Buns&Baos. Participé hace una semana, proponiendo un relleno para un bagel y gané. No creo que en Lékué sepan lo panera que soy y lo mucho que voy a disfrutar del premio pero yo salto en un pie de alegría. Qué ganas de que llegue y ponerme con todos esos panes, ya les contaré.

Aunque soy de las que disfruta pasando horas en la cocina a veces el día a día no me deja.  Trabajo hasta las 15:00 y con las mismas me tengo que ir volando a buscar a Juan al cole por lo cual no llego a casa hasta las 17:30 lista para preparar la merienda del enano y si queda tiempo algo para comer para mí.

Esta receta de patatas con salmón es práctica y no requiere mayor dedicación.  Mientras se cuecen las patatas y se hornea el salmón (si eres ya el colmo de lo práctico puedes usar salmón ahumado y te ahorras el horno) puedes hacer otras mil cosas ¿alguien dijo multitasking?

Receta

1388998_765389840188048_1177113985_n

Ingredientes:

– 400 gramos de salmón (yo usé dos filetes de unos 200 gramos cada uno)
– aceite de oliva
– un limón
– sal marina
– pimienta negra recién molida
– 250 ml de yogurt griego sin azúcar
– 1 cucharadita de mostaza Dijon
– el zumo de media lima
– 450 gramos de patatas cocidas que dejaremos enfriar
– cebollino

Preparación:

1.  Engrasar un molde para horno donde colocaremos el pescado.
2. Salpimentar los filetes de salmón y rociar con el zumo del limón.
3. Hornear a  200ºC durante veinte minutos o el tiempo necesario para que estén cocidos y tiernos.
4. Mezclar el yogurt, la mostaza y el zumo de la lima.  Reservar.
5.  Colocar la patatas en una ensaladera y deshacer con las manos el salmón por encima.
6.  Aliñar con la salsa de yogurt y Dijon.  Sazonar con sal y pimienta y decorar con un poco de cebollino.

2 comentarios sobre “Patatas con salmón al horno 

  1. Hace poco que he descubierto tu blog y estoy encantada. Esta receta la he hecho hoy para cenar, que tenía todos los ingredientes (bueno, menos el cebollino) y ha quedado genial. Muchas gracias por compartir!

    Me gusta

Responder

